PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Investigadores portuarios brasileños en el Archivo Histórico Municipal

21 de Febrero de 2018

Se trata de Flávio, Vanda y Daniel Berger, responsables de la Editora Fotoimagem, de Joinvillle, Santa Catarina. Tienen previsto ir a los principales puertos de América del Sur y Panamá.

Investigadores portuarios brasileños en el Archivo Histórico Municipal

En el marco del proyecto “Ruta dos Portos” el Archivo Histórico Municipal forma parte del Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales, dependiente del CONICET, cuyo director es el Dr. Miguel Ángel De Marco (H), historiador especialista en temas portuarios.

A raíz de esto, esta dependencia municipal fue indicada como referente en el área portuaria de la Bahía Blanca, y por eso, fue visitada ayer por Flávio, Vanda y Daniel Berger.

Ellos son los responsables de la Editora Fotoimagem, de Joinvillle, Santa Catarina, Brasil. Tienen previsto ir a los principales puertos de América del Sur y Panamá, con el apoyo de la Marina de Brasil y los Ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores de ese país, y patrocinado también por empresas privadas.

La finalidad es la realización de un libro titulado Portos da América do Sul e Panamá, que contendrá fotografías aéreas y terrestres de los muelles y terminales e información histórica y económica de cada una de ellas, con textos en castellano, portugués e inglés.

Una vez terminada la publicación, se prevé su difusión a través del ministerio de Relaciones Exteriores y la Marina de Brasil para sus representaciones en el exterior, además de donaciones a universidades, bibliotecas y archivos de las ciudades portuarias visitadas.

Los visitantes además de interiorizarse por el trabajo del AHM, solicitaron información e invitaron a participar del proyecto con la realización de los textos correspondientes a los puertos de la Bahía Blanca (Rosales e Ingeniero White, fundamentalmente), lo que asegura la amplia difusión de la historia local.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.