PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

La fragata “Libertad” inició pruebas de mar

20 de Febrero de 2018

Zarpó ayer de Puerto Belgrano. Estuvo casi tres meses efectuando un mantenimiento mayor de cara a su próximo Viaje de Instrucción.

La fragata “Libertad” inició pruebas de mar

Ayer por la mañana zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el buque escuela fragata ARA “Libertad”, para realizar diversas pruebas y adiestramientos en el mar, luego del mantenimiento mayor que se le efectuó en el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

Después de tres meses de trabajos ininterrumpidos sobre toda su obra viva y muerta, puso rumbo hacia aguas abiertas a fin de culminar esta fase del proceso de alistamiento de cara a su próximo Viaje de Instrucción.

Estos trabajos incluyeron el carenado completo del casco; mantenimiento de generadores principales y sistemas auxiliares; verificación de los sistemas de lucha contra incendios, cabrestante, cadenas, anclas, guinches, balsas salvavidas, velas y la restauración completa de su mascarón de proa.

En navegación, la embajadora de los mares efectuará pruebas de sistemas y verificación de la performance de diversos equipos, además de efectuar adiestramientos con el personal que recientemente se incorporó al buque, con ajuste de los distintos roles que a cada tripulante le corresponde en diversos casos.

Una vez concluida esta etapa de pruebas en el mar, la fragata “Libertad” retornará al Puerto de Buenos Aires, donde iniciará todas las tareas de abastecimiento y alistamiento final.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera Digital

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.