PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

DEPORTES

Emiliano Ortiz: “Me gustaba mucho el torneo como estaba armado”

18 de Febrero de 2018

El director técnico charló con PuntaNoticias de las probables modificaciones que sufrirán los certámenes de la Liga del Sur. “Está diagramado diferente pero termina siendo igual”, manifestó.

Emiliano Ortiz: “Me gustaba mucho el torneo como estaba armado”

Las probables modificaciones – restan saber varios detales – de los certámenes de la Liga del Sur marcan indudablemente diferentes posturas. Es el caso de Emiliano Ortiz, DT de Sporting, que dejó sus sensaciones en diálogo con PuntaNoticias.

“Vamos a tener que esperar a ver cómo se desarrolla, como funciona al igual que pasó con este torneo de playoff que en un principio fue muy criticado”, indicó.

“Personalmente me gustaba mucho el torneo como estaba armado. Ahora, está diagramado diferente pero termina siendo igual. Creo que los ocho clasificados van a ser los mismos que en una tabla general”, añadió “Pocho”.

“Esperaremos al lunes para saber qué es lo que se decide bien, porque sé que hay que limar algunos aspectos y corregirlos. En general creo que es lo mismo. Por ahí habría que analizar o votar si el empate es mucha ventaja para el local y ese tipo de cosas”, afirmó.

Y agregó “a mí me tocó sufrir con Sansinena por no poder ingresar entre los ocho y me tocó disfrutarlo mucho con Sporting. Creo que el primero merece una buena ventaja, como es asegurarse la final”.

“Es el mismo torneo dividido en zonas, para ver si algún equipo se le puede facilitar la clasificación o no se les puede hacer tan pesado a los que les está costando más o tienen menos presupuesto”, sentenció Ortiz.

¿Cómo será la competencia?

En la última reunión de la Liga del Sur se aprobó el proyecto presentado por San Francisco y habrá nuevo formato en este 2018. La pelota comenzaría a rodar el fin de semana del 17 y 18 de marzo.

Al igual que la temporada pasada se jugará un certamen Apertura (denominado Héctor Baley) y un Clausura (llevará el nombre Julio Romero). Los mismos estarán divididos en tres zonas de cinco equipos, donde jugarán todos contra todos – los quince elencos – aunque cada uno sumará puntos para el pentagonal donde se encuentre.

Estarían divididos – resta la confirmación oficial –:

Zona 1: Liniers (1º de la tabla general de 2017), Rosario (4º), Huracán (7º), Sansinena (10º) y Pacífico de Cabildo (13º).

Zona 2: Villa Mitre (2º), Bella Vista (5º), Olimpo (8º), Pacífico (11º) y San Francisco (14º).

Zona 3: Sporting (3º), Comercial (6º), Libertad (9º), Tiro Federal (12º) y La Armonía (15º).

Avanzarán a cuartos de final, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, siendo ocho equipos los que protagonicen los playoff.

Este lunes se definirán algunas cuestiones. ¿Habrá dos ganadores, definiendo en una final al campeón anual o dos campeones a lo largo del 2018? ¿Se juega o no con la ventaja del empate para el mejor posicionado en los playoffs? ¿Cuál será la forma de clasificación si hay un empate en puntos, diferencia de goles en la misma zona o para determinar un 1º puesto o 3º posición? ¿Habrá o no re acomodamiento en los cruces eliminatorios?

 

Goleada de pretemporada

El rojinegro superó, ayer, en el estadio “Enrique Mendizábal” a Porteño de Saldungaray por 10 a 0. Marco Rosas -3-, Mauro Sabatini -2-, Gabriel Romero, Matías Casco, Luis Acosta, Matías Lencinas y Fabio Menéndez anotaron los goles.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.