PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

Federico Gómez Peña: “Me parece que no es serio, no me gusta el formato”

17 de Febrero de 2018

El orientador técnico y táctico de Rosario habló con PuntaNoticias de las probables modificaciones que sufrirán los certámenes de la Liga del Sur. “Todos los años el campeonato se está emparchando, se está buscando la forma de hacerlo competitivo pero creo que ya está agotado”, afirmó.

 Federico Gómez Peña: “Me parece que no es serio, no me gusta el formato”

Las probables modificaciones – restan saber varios detales – de los certámenes de la Liga del Sur marcan indudablemente diferentes posturas. Es el caso de Federico Gómez Peña, DT de Rosario Puerto Belgrano, que dejó sus impresiones en diálogo con PuntaNoticias.

“No estoy conforme, no me gusta. No estoy de acuerdo pero no solamente por la zona que nos tocó. Todos los años el campeonato se está emparchando, se está buscando la forma de hacerlo competitivo pero creo que ya está agotado”, disparó “Peco”.

Y agregó “resulta que ahora están queriendo armar el campeonato 2018, como terminaron las posiciones en el 2017, cuando se dijo que el año pasado volvía la A y la B”.

“Me parece que no es serio, no me gusta el formato. No me gustó nunca el todos contra todos, me parece monótono. Ganan los que tienen que ganar y pierden los que tienen que perder. No le encuentro explicación porque se sigue de esta manera”, añadió Gómez Peña.

“Hicieron este invento, para que supuestamente puedan clasificar terceros los que no clasifican nunca. Si vos te agarras de nuestra Zona tenés a Liniers, Huracán y Sansinena tres que juegan en el Federal. Me parece bastante desproporcionado como está separado”, sentenció. 

¿Cómo será la competencia?

En la última reunión de la Liga del Sur se aprobó el proyecto presentado por San Francisco y habrá nuevo formato en este 2018. La pelota comenzaría a rodar el fin de semana del 17 y 18 de marzo.

Al igual que la temporada pasada se jugará un certamen Apertura (denominado Héctor Baley) y un Clausura (llevará el nombre Julio Romero). Los mismos estarán divididos en tres zonas de cinco equipos, donde jugarán todos contra todos – los quince elencos – aunque cada uno sumará puntos para el pentagonal donde se encuentre.

Estarían divididos – resta la confirmación oficial –:

Zona 1: Liniers (1º de la tabla general de 2017), Rosario (4º), Huracán (7º), Sansinena (10º) y Pacífico de Cabildo (13º).

Zona 2: Villa Mitre (2º), Bella Vista (5º), Olimpo (8º), Pacífico (11º) y San Francisco (14º).

Zona 3: Sporting (3º), Comercial (6º), Libertad (9º), Tiro Federal (12º) y La Armonía (15º).

Avanzarán a cuartos de final, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, siendo ocho equipos los que protagonicen los playoff.

Este lunes se definirán algunas cuestiones. ¿Habrá dos ganadores, definiendo en una final al campeón anual o dos campeones a lo largo del 2018? ¿Se juega o no con la ventaja del empate para el mejor posicionado en los playoffs? ¿Cuál será la forma de clasificación si hay un empate en puntos, diferencia de goles en la misma zona o para determinar un 1º puesto o 3º posición? ¿Habrá o no re acomodamiento en los cruces eliminatorios?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.