PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

El 1 de marzo comenzará el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

17 de Febrero de 2018

El antiguo método de tarjetas caducará el 17 de marzo, mientras tanto convivirán los dos sistemas.

Estacionamiento

A partir del jueves 1 de marzo, entrará en vigencia el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en el radio céntrico de Punta Alta. El antiguo método de tarjetas caducará el 17 de marzo, mientras tanto convivirán los dos sistemas.

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), es mucho más moderno que el anterior, sin tarjetas, con fraccionamiento de tiempo y acceso a través de una aplicación para teléfonos celulares. También se podrá acceder cargando saldo en comercios adheridos, sin la necesidad de un smartphone. Las infracciones también podrán pagarse en los kioscos.

La aplicación para dispositivos móviles “Rosales Interactiva” ya se encuentra disponible para ser descargada a través de Play Store, para teléfonos con sistema Android, y de App Store, para dispositivos IPhone.

El sistema será activado el jueves 1 de marzo, mientras que hasta el 17 de marzo seguirán vigentes las tarjetas de estacionamiento. A partir del día 18, sólo podrá utilizarse el SEM. Por ello, se sugiere a la comunidad comprar la menor cantidad de tarjetas de sistema viejo durante la transición, dado que luego del 17 de marzo no tendrán valor alguno.

Para los comercios que adhieran al sistema y sean puntos de venta y cobro de infracciones autorizados, el día 28 de febrero habrá una jornada de capacitación con personal de la Universidad Nacional de La Plata, diseñadores del sistema.

La moderna plataforma permitirá a los automovilistas entrar y salir del sistema de Estacionamiento Medido y Pago a través de sus teléfonos celulares, con fraccionamiento cada 5 minutos después de los primeros 15.

¿Cómo funciona? El usuario deberá inscribirse para crear una cuenta en el sistema a través de www.rosalesmunicipio.gob.ar o directamente descargando la aplicación para smartphones “Rosales interactiva”.

Allí se les solicitará su número de teléfono celular (y compañía prestadora de servicio) con el cuál se identificará su cuenta. Luego recibirán un mensaje de texto con una contraseña transitoria, la que deberán cambiar y establecer una propia.

Una vez que haya creado la cuenta, ya podrá cargar crédito en la misma. Lo podrá hacer con su tarjeta de crédito a través de la aplicación mediante el sistema MercadoPago, la página web del Municipio, cualquiera de las cajas municipales o bien en los comercios adheridos.

Al momento de estacionar su vehículo dentro del radio y horario de vigencia del SEM, deberá dar INICIO a través de su aplicación o la web. El sistema registrará la activación y comenzará a descontar crédito de la cuenta.

Al salir del estacionamiento, deberá ingresar nuevamente en la app o en la web y dar FINAL. Se cobrará al usuario sólo por el tiempo utilizado, con un fraccionamiento de 5 minutos después de los primeros 15 minutos.

En caso de aquellos que opten por la no utilización del sistema a través de Internet, podrán hacerlo personalmente en comercios adheridos o en cajas municipales. Allí podrán comprar tiempo para el SEM, señalando el número de patente y el período de tiempo que utilizarán el servicio.

Para el caso del pago de infracciones, podrán hacerlo en los puntos de venta, con un descuento de 50% dentro de las 72 horas de labrada la misma.

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.