PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Piden un playón de estacionamiento entre la Técnica y el ex Nacional

16 de Febrero de 2018

El bloque IVR fundamentó la solicitud en la necesidad de posibilitar una forma segura de ascenso y descenso de alumnos tanto del transporte público como particular.

Gelos

El bloque Integración Vecinalista Rosaleña (IVR) propuso que el Departamento Ejecutivo analice “la posibilidad de construir un playón de estacionamiento en los terrenos que se encuentran libres de uso entre los edificios de la EEST Nº 1 y el Ex Colegio Nacional”

En este sentido el edil vecinalista Sadi Ocatvio Gelos mencionó que “en el sector referido se encuentra el edificio del  ex Colegio Nacional de Punta Alta, ubicado en la calle Villanueva 277 (entre las calles 25 de Mayo y Roca) que alberga los servicios educativos de rama inicial, primaria, secundaria y terciaria, brindados por el  Jardín Nº 918, la E.P. Nº 26,  la  E.E.S Nº  5 y el y  I.S.F.D y  T.  Nº 190, respectivamente”.

Agregó que “a metros de allí, también sobre la calle  Villanueva esquina Roca, funciona el Jardín Nº 902  y  lindante al mismo, sobre la misma arteria  (Nº 175) entre las calles  Roca y Humberto,  se encuentra el edificio de la E.P. Nº 22, en el cual también se encuentra la E.E.S. Nº 8 y que “sobre calle Pasaje Gutiérrez  s/n  funciona la E.E.S.T. Nº 1”.

Gelos destacó que “la cantidad de alumnos que asisten a los ocho servicios educativos que existen en la zona, en todos los turnos,  ascienden aproximadamente  a cinco mil” y que “al encontrarse en dicho sector todos los servicios educativos referidos, hace que se produzca, en las horas de ingreso y egreso de alumnos a los mismos, verdaderos congestionamientos en el tránsito en virtud de la gran concentración de automotores, tanto privados como del transporte público, que llegan hasta los establecimientos”.

“Una de las soluciones a dicha problemática seria la construcción de un playón de estacionamiento en un amplio sector de tierra que existe entre los edificios de la Escuela Técnica y el ex Colegio Nacional, los cuales se encuentran libres y no son utilizados los efectos de, posibilitar en forma segura el ascenso y descenso de los alumnos tanto del transporte público como el particular”, expuso el concejal.

Por otra parte planteó la necesidad “de asfaltar la continuación de calle Roca a partir de la calle Villanueva, con sus correspondientes veredas, a los efectos de conectar dicha arteria con el circuito asfaltado de acceso a la EEST Nº 1  sobre el pasaje Gutiérrez”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.