PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Para los empresarios es poco el aumento del boleto

15 de Febrero de 2018

Desde el sector insistieron con incrementar el valor de pasaje a 17,50 pesos. Ayer hubo otra reunión de la comisión de Hacienda. La quita de subsidios por parte del Estado y los ajustes constantes que sufre el combustible, afectan negativamente la rentabilidad de las empresas.

Transporte Público

El aumento del boleto de pasajeros sumó otro capítulo en la mañana de ayer cuando los empresarios del trasporte público de pasajeros volvieron a reunirse con la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante intentando modificar el valor acordado por unanimidad la semana pasada, que subirá de 12 a 14 pesos, tal como informara Punta Noticias el viernes.

En el encuentro, donde no participaron la totalidad de los bloques integrantes de la citada comisión, los representantes de Compañía Puntaltense S.A. y Compañía Belgrano S.A., argumentaron que en breve deben dar cumplimiento a una resolución del Ministerio de Transporte que los obliga a cada unidad de colectivo cuente con un sistema GPS para poder ser monitoreados y así poder acceder a los subsidios destinados al sector. Tal situación, encarecerían los costos finales de las empresas por lo que insistieron con que el incremento sea de 17,50 pesos por pasaje.

Por otra parte, habrían mencionado que la quita de subsidios por parte del Estado y los ajustes constantes que sufre el valor del combustible, afectan negativamente la rentabilidad de las empresas.

En el oficialismo no verían con desagrado la alternativa de apoyar una suba escalonada que se aplicaría de la siguiente manera: 15 pesos hasta abril y 17,50 en junio.

No obstante, tanto Unidad Ciudadana como Bien Común, en principio, se manifestaron intransigentes en sostener el acuerdo que por unanimidad se logró la semana pasada que contempla una “cláusula gatillo” en septiembre en caso que el índice inflacionario supere las expectativas de la administración de Mauricio Macri.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.