15 de Agosto de 2018

Política

Docentes piden a Vidal aumento del 20% y ratifican reclamo por cláusula gatillo

12 de Febrero de 2018

El Frente de Unidad Docente pide a Vidal que destine parte de los $40.000 millones extra que recibirá de Nación este año para aumentar los sueldos.

Docentes piden a Vidal aumento del 20% y ratifican reclamo por cláusula gatillo

Docentes piden a Vidal aumento del 20% y ratifican reclamo por cláusula gatilloRoberto Baradel, secretario general de Suteba. Foto/Juan Vargas. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó hoy que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión dentro de nueve meses porque la gestión de Mauría Eugenia Vidal ya incumplió un entendimiento similar en 2016, por lo que ratificó el reclamo de un 20% más cláusula gatillo.

El sindicalista consideró que el gobierno de Vidal este año "no debería tener ningún problema" para llevar adelante una buena negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había dicho al momento de la firma del Pacto Fiscal con la Nación que los 40.000 millones de pesos extra que le ingresarán a Buenos Aires este año irán sólo a obras de infraestructura.

"Ya no está la pesada herencia como decían antes ni pueden esgrimir falta de dinero", dijo Baradel en declaraciones al canal C5N horas antes de la primera reunión paritaria del año que se llevará a cabo el jueves en la ciudad de La Plata.

Baradel le pidió a Vidal que baje línea a sus funcionarios para que cambien "la actitud del año pasado" por una postura "mucho más dialoguista para poder avanzar" en las negociaciones con el objetivo de que las clases comiencen sin inconvenientes el próximo 5 de marzo, tal cual está previsto.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: NA

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.