PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

NACIONALES

Murió uno de los cadetes torturados en La Rioja

10 de Febrero de 2018

El joven murió esta madrugada. No pudo recuperarse del severo cuadro de deshidratación. Doce jóvenes aspirantes a ingresar a la Escuela de Cadetes, que depende del Instituto de Seguridad de esa provincia, habían sido internados el lunes pasado por las condiciones extremas a las que fueron expuestos durante el primer día de instrucción.

Cadetes

Emanuel Garay, de 19 años, uno de los doce jóvenes cadetes internados por el maltrato recibido el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja, en un entrenamiento bajo el sol del mediodía, murió hoy a la madrugada después de haber permanecido en terapia intensiva durante cinco días.

Los aspirantes habían quedado expuestos al sol haciendo ejercicios físicos durante varias horas. Los doce jóvenes, con edades entre 18 y 26 años, llegaron al hospital regional Enrique Vera Barros con signos de deshidratación y en shock. Seis de ellos fueron internados en terapia intensiva. Mientras se investiga el accionar de los instructores, se dispuso la remoción de los directivos de la escuela, de toda la cadena de mando docente y de la cúpula del Instituto de Seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Página 12

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.