PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

 Vidal en Punta Alta: las respuestas de la funcionaria provincial

8 de Febrero de 2018

A la Gobernadora se la interrogó sobre la falta de vacantes en la Base Naval, la situación de los docentes y la incidencia de los tarifazos en el bolsillo de los vecinos, entre otros temas.

Vidal CINDI

“Ojalá la provincia esté lleno de lugares como este (CINDI) que muestren que se puede, ese se puede que decimos siempre con el Presidente (Macri) no es solo el se puede de un gobierno, es el se puede de los bonaerenses”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal durante su visita al Centro Integral de Discapacitado, en el mediodía de hoy.

La funcionaria de Cambiemos reconoció que “siempre digo que si hay algo que tienen los bonaerenses es la capacidad de atravesar adversidades y de volvernos a levantar. Creo que el trabajo que se está haciendo acá (CINDI)es increíble y me alegra que Mariano (Uset) me haya invitado a conocerlo, que se suma al trabajo que hacemos fuera de este lugar, que tiene que ver con devolvernos la esperanza y la confianza de que se puede, como la pavimentación de las calles, el plan de obras viales que anuncié en Bahía Blanca, lo que hicimos con la planta de tratamiento de líquidos cloacales que estaba abandonada, los desagües, la ampliación del hospital municipal”.

“Cada obra que hacemos es un mensaje de devolución de la confianza y que eso que parecía que durante años no iba a llegar, finalmente de apoco se empieza a hacer”, agregó.

Otros textuales de la Gobernadora Vidal:

Vacantes civiles en Puerto Belgrano. “Entiendo que en los próximos días el Presidente con el Ministro presentarán un nuevo plan de transformación de todas las fuerzas, sin dudas que Punta Alta no quedará afuera de ese plan con la importancia que tiene como base. Yo sería prudente y esperaría que el Presidente nos lo cuente a toda la sociedad”.

Docentes. “En los próximo días vamos convocar a un nuevo encuentro, ya tuvimos 6 desde noviembre. Como siempre con la mayor vocación de diálogo para ponernos de acuerdo. Y que no solo trabajemos para que los docentes están mejor, sino para que todos los chicos que van a escuelas públicas estén mejor”.

Paritaria. “Nunca estuvo cerrada paritaria docente. Todos los años ha habido paritaria y como todos los años nos vamos a sentar a dialogar como lo estamos haciendo desde noviembre”.

Apoyo. “El gobierno nacional y provincial somos un mismo equipo con lo cual cualquier iniciativa que el Presidente está trabajando contará con el apoyo de la provincia”.

Sistema Único de Boleto Electrónico. “La SUBE está en proceso de implementarse en toda la provincia”.

IOMA. “Hicimos un trabajo de transparencia durante el primer año y medio. Casi 16 denuncias penales con hechos de corrupción. Se están entregando a los afiliados una nueva credencial para ahora tiempo en trámite y pasar a un sistema de postnet, hemos aumentado la cobertura en los medicamentos de enfermedades crónicas, una nueva licitación para cobertura de tratamientos de largo plazo y alta complejidad. Todavía queda mucho por hacer, pero haber enfrentado la corrupción que hubo durante años en IOMA es un paso para una mejor prestación”.

Aumentos de impuestos y servicios. “El revalúo fiscal es sincerar el valor de la propiedad de cada uno de los vecinos. Hace muchos años no se hacía en la Provincia y nada más es decirle a cada persona cuánto vale su casa que no era el que tenía sino el de mercado. Es un trabajo técnico que se hace cada 10 años con los intendentes y los colegios de martilleros. Y esto no tiene que ver con lo que la gente paga, porque eso lo define cada Concejo Deliberante en el caso de las tasas municipales”.

“La legislatura bonaerense decidió bajar algunos impuestos de actividades que generan trabajo, porque queremos y necesitamos cada vez más trabajo en la provincia”.

“Si hay un caso en Buenos Aires donde podemos ver dónde va la plata del aumento del agua es Punta Alta, donde la planta de tratamiento se terminó”.

“Por primera vez en 60 años renovamos más de 700 km de cañerías. El aumento y el esfuerzo se ven en la calle. Y las paritarias recién empiezan los montos de los sueldos se van a definir en los próximos meses”.

Obras. “El Intendente tiene previsto con fondos provinciales realizar mejoras en el centro comercial y la rambla. Punta Alta va seguir teniendo obras”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.