PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Pehuen Co: ahora el pasaje desde Punta Alta costará 95 pesos

8 de Febrero de 2018

La modificación del cuadro tarifario entrará en vigencia este viernes aprobada por mayoría del Concejo Deliberante. En diciembre ya había subido de 70 pesos a 85. Los bloques Bien Común y Unidad Ciudadana rechazaron el incremento.

Terminal Pehuen Co

Desde este viernes el pasaje en colectivo a Pehuen Co, costará 95 pesos. La nueva actualización del precio del boleto, fue aprobado por el HCD, a excepción de los bloques Bien Común y Unidad Ciudadana que rechazaron el pedido formulado por Puntaltour, la empresa prestataria del servicio.

Cabe recordar que, en el mes de diciembre, el Deliberativo había puesto en vigencia un nuevo valor para el boleto, fijándolo en 85 pesos.

“No conforme con ello, la firma prestataria presentó un nuevo pedido, justificado con un estudio de costos, para que el boleto costara 108 pesos. Fue estudiado junto con el pedido de incremento de las líneas locales y se decidió autorizar una suba de sólo 10 pesos”, explicó el concejal Nicolás Aramayo, presidente del bloque de ediles de Cambiemos.

En este sentido, el edil Daniel Medina (Bien Común) dijo a Punta Noticias que “ya le habíamos dado un 21 por ciento de aumento, de 70 pesos a 85. La empresa recibe un subsidio casi medio millón de pesos por el boleto de los estudiantes de la Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo. Y por segundo año consecutivo pretendía un aumento del 40 por ciento. Esto nos parece un despropósito. Lamentamos que el resto del cuerpo legislativo haya tomado semejante decisión.

Asimismo, cabe destacar que el incremento es sólo en el costo del pasaje a Pehuen Co, mientras que el resto del recorrido que hace la empresa entre Punta Alta - Bajo Hondo, y Bajo Hondo - Pehuen Co, continuará con el precio actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR / Punta Noticias

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.