PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Torrontegui respondió a concejales opositores

19 de Enero de 2018

“Hay una gran diferencia entre bacheo y repavimentación”, dijo el secretario de Obras. Ayer las bancadas Bien Común, Compromiso Rosaleño, IVR, 1País y Unidad Ciudadana solicitaron al Departamento Ejecutivo informes sobre la obra de repavimentación de la Avenida Tucumán, entre Alem hasta Hipólito Yrigoyen, anunciada recientemente por el Municipio.

Torrontegui Uset

El secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, explicó que “existe una gran diferencia entre un bacheo y una repavimentación”, al referirse al pedido de informes sobre la obra de repavimentación de la Avenida Tucumán, entre Alem hasta Hipólito Yrigoyen, anunciada recientemente por el Municipio, efectuada por las bancadas Bien Común, Compromiso Rosaleño, IVR, 1País y Unidad Ciudadana.

“Hay concejales que, pese a estar en la función pública hace muchos años, aún no entienden la diferencia entre un bacheo, que es reparar superficialmente un retazo de una calle, y repavimentar una cuadra, que es levantar todo el pavimento existente e instalar uno nuevo”, sostuvo Torrontegui.

El funcionario de Cambiemos añadió que “en su ánimo de instalar desconfianza y confundir a la población, exponen su propio desconocimiento”.

“En su momento, cuando iniciamos la gestión, se priorizaron sectores críticos con una solución inmediata y paliativa, como fue el bacheo en las avenidas Paso y Tucumán. Y muchos de esos trabajos aún hoy están en pie.  Desde un primer momento creíamos que había que repavimentar, pero recién ahora estamos en condiciones de afrontar una repavimentación, por eso en su momento sólo se hizo el bacheo”, explicó.

Torrontegui recordó que “lo mismo ocurrió, por ejemplo con calle Roca al 500 y al 600, donde tuvimos que bachear ocho veces desde que asumimos, y el año pasado pudimos pavimentar. Desde entonces, no hubo que invertir un solo peso más en esas dos cuadras”.

En un parte de prensa oficial se destacó que desde principios del año 2016 a esta parte, las únicas cuadras repavimentadas fueron las de Roca al 500 y 600, una cuadra de Islas Orcadas, una de Puerto Deseado y calle Salta al 400.

“Son las únicas repavimentaciones que se hicieron y no es ninguna de las que vamos a repavimentar ahora. Entonces, está claro que el que dice que vamos a repavimentar dos veces una misma cuadra, sólo intenta confundir a la gente o realmente tiene un gran desconocimiento sobre algo tan básico como son un bacheo y una repavimentación”, concluyó el secretario de Obras.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.