PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Le piden a Uset que gestione descuentos por falta de agua

17 de Enero de 2018

Desde el bloque Bien Común solicitaron que por medio de la OMIC se tramite ante ABSA una reducción tarifaria como logró Bahía Blanca en 2016.

Agua

Los concejales Daniel Medina y Liliana Garcia -Partido Bien Común- presentaron un proyecto de resolución dirigido al Intendente Uset, proponiendo que por medio de la OMIC la Comuna Rosaleña solicite una reducción tarifaria en beneficio de los vecinos que se encuentran padeciendo cortes o disminución en el suministro de agua potable.

"El planteo de Bien Común es claro. No se puede pagar por algo que no se recibe. Existe el antecedente de la rebaja tarifaria que logró Bahía Blanca en 2016 luego de una presentación del Gobierno Municipal respaldada oportunamente por el Concejo Deliberante”, expuso el edil Daniel Medina (BC).

Mencionó que la ley 14.640 dispone que “cuando los consumidores y usuarios resulten amenazados o afectados en sus derechos subjetivos, de incidencia colectiva o intereses legítimos, las OMIC's se encuentran legitimadas para interponer las acciones correspondientes”.

“En Coronel Rosales la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) depende del intendente Mariano Uset por lo que le pedimos que el Municipio avance en razón de la justicia y del artículo 42 de la Constitución Nacional en el resguardo de los derechos de los vecinos. Queremos que el jefe comunal fije postura prontamente sobre nuestro pedido”, señaló.

El concejal del partido verde destacó además que el Municipio ha reconocido en los últimos días la necesidad de exigir obras para mejorar la presión de agua en el Distrito.

"Desde hace dos años Bien Común viene alertando con proyectos aprobados por todos los concejales sobre esta problemática, refiriendo a las conexiones irregulares de agua propiciadas por la empresa y sobre como los faltantes de suministro se han transformado en crónicos para muchos vecinos”, indicó.

Medina recordó que “desde 2016 hemos exigido los planes de obra referidos sobre esta situación tanto a la empresa como a la comuna y recién en las últimas jornadas vimos un interés público de la comuna por lo que exigimos que se cumplan las disposiciones emanadas desde el HCD y podamos acceder a los planes de obra y a las gestiones iniciadas a tal efecto”.

“El crecimiento de la ciudad no ha sido acompañado por las obras necesarias en cuanto al tendido de la red de agua y esto hay que enfrentarlo trabajando en conjunto entre todos los actores políticos rosaleños, en buena hora que el oficialismo tome este tema y lo acompañaremos”, afirmó.

El pasado 30 de diciembre los concejales Medina y García lograron la aprobación de una resolución que informaba a la propia gobernadora María Eugenia Vidal del faltante de agua en distintos barrios de Punta Alta.

"Elevamos a la mandataria los casos de los barrios ATE III, Los Álamos y Villa Mora, entre otros. Mientras los vecinos padecen la falta de suministro la empresa está anunciando un tarifazo del 40%. No nos parece justo. También estamos pidiendo que la empresa rinda el número de reclamos que recibe dado que muchos vecinos nos dicen que quienes toman sus denuncias les indican que no se tienen antecedentes de los faltantes de agua en Punta Alta. Este punto es una observación repetida lo que nos hace dudar seriamente del accionar del servicio de atención de ABSA", finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.