PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

En Punta Alta "estamos mal, pero vamos bien"

16 de Enero de 2018

De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) entre los comerciantes locales durante el bimestre noviembre – diciembre “la situación general desmejoró respecto al bimestre anterior aunque el saldo de respuesta continúa en valores positivos”.

Centro

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) difundió los resultados de la última encuesta bimestral entre los comerciantes locales.

El informe indica que “durante noviembre-diciembre de 2017 la situación general de la ciudad de Punta Alta continuó en baja aunque en valores positivos respecto al bimestre septiembre - octubre (el saldo de respuestas pasó de 12 a 1)”. 

Este panorama nos acerca a una frase que popularizara un ex presidente riojano en la década del 90: “Estamos mal, pero vamos bien”.

“Desglosando los resultados obtenidos, el 7% de los empresarios manifestó encontrarse en mejor situación, el 6% afirmó estar peor y el 87% no notó cambios. Este resultado puede considerarse normal teniendo en cuenta los parámetros CREEBBA”, señalaron.

Al realizar la comparación de la situación general respecto a igual bimestre de 2016 “el 24% de los consultados consideró encontrarse en una mejor situación, el 74% no notó cambios y un 2% manifestó estar peor. De esta manera el saldo creció de 9 a 22”.

“En cuanto a las ventas respecto al bimestre anterior, el saldo de respuesta del indicador de facturación mostró un leve aumento en función del bimestre septiembre - octubre, dado que pasó de 9 a 10”, mencionaron.

En este sentido “el 12% considera que las ventas aumentaron, 86% vendió lo mismo y el 2% afirmó que su facturación disminuyó”.

“Analizando el mercado automotriz, de acuerdo a la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor (DNRPA), se patentaron 97 autos, un 54% menos que durante el bimestre anterior septiembre-octubre. Respecto al mismo bimestre del año 2016 la caída alcanzó un 45%”, expusieron.

La cantidad de autos usados transferidos “fue de 262 durante noviembre-diciembre, un 46% menos que el bimestre anterior. Al realizar una comparación interanual, se observa una caída del 55% respecto a igual período del 2016”.

En referencia a las expectativas sectoriales, para los próximos meses, “los empresarios puntaltenses mantienen el optimismo, con respuestas positivas (23%) superando a las negativas (2%) y un 75% que no esperan grandes cambios para los meses venideros. De esta manera se sostiene un panorama favorable por tercer bimestre consecutivo y refleja optimismo para el corto y mediano plazo”.

“Asimismo considerando las expectativas generales se exhibe una postura también alentadora. El saldo de respuesta fue positivo con un valor de 21. En este caso se repite lo sucedido con las expectativas sectoriales por lo cual se puede interpretar que los empresarios esperan que la situación sea favorable tanto a nivel general como sectorial”, señalaron.

Respecto a la consulta sobre la incorporación de personal en el período noviembre-diciembre, “los empresarios locales fueron cautelosos puesto que un gran porcentaje de los mismos decidió no realizar cambios”.

“En síntesis, la situación general para Punta Alta desmejoró respecto al bimestre anterior aunque el saldo de respuesta continúa en valores positivos. Sin embargo, los encuestados son optimistas frente a los que puede suceder en los meses siguientes aunque no pierden la cautela en ciertos puntos como lo es el plantel de personal”, finaliza el informe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.