PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

NACIONALES

Familiar de tripulante del ARA San Juan dijo "sentirse abandonado" por el Presidente

15 de Enero de 2018

Oscar Vallejos, suboficial primero general de Comunicaciones y veterano de la Guerra de Malvinas, dijo que los familiares de los 44 marinos desaparecidos esperaban "un mensaje de aliento" de parte del líder de Cambiemos.

ARA San Juan

El padre de un tripulante del ARA San Juan, Oscar Vallejos, expresó hoy el reclamo de los familiares de que se sumen "más buques a la búsqueda" de la nave desaparecida desde el 15 de noviembre del año pasado en aguas del Océano Atlántico, con 44 tripulantes a bordo.

"Exigimos que pongan más buques de búsqueda, no puede haber un sólo buque buscando en una zona", dijo Oscar Vallejos en declaraciones radiales cuando se cumplen dos meses de la desaparición de la nave. Vallejos dejó claro que a los familiares de la tripulación no les interesa "saber lo que pasó con el submarino", sino que "lo encuentren y rescaten a todo el personal".

Oscar Vallejos, que es suboficial primero general de Comunicaciones y veterano de la Guerra de Malvinas, dijo también que los familares se sentían "abandonados" por el Presidente, y reconoció que esperaban "un mensaje de aliento" de su parte.

Vallejos también se quejó de que le enviaron a través de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una carta al Presidente, y que "todavía" no lograron tener una respuesta.

"No puede ser que el gobierno ruso, a quien nosotros le mandamos una carta para pedirle que no suspenda la búsqueda, respondió en 48 horas, y que nuestro Presidente, a quién yo voté, le mandamos una carta por medio de la gobernadora Vidal que vino hasta acá, y todavía no conseguimos ni una sola respuesta", dijo.

Vallejos le pidió al Presidente "una carta, una respuesta, un mail, un mensaje de audio", porque, agregó, "él nos dijo que nos iba a acompañar en todo momento". "Lamentablemente nos sentimos abandonados por el Estado, estamos desamparados. Somos cuarenta y cuatro familias que esperamos que rescaten a nuestros familiares", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.