PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Según ABSA, más de 540 litros por habitante se consumen a diario en nuestra ciudad

12 de Enero de 2018

Ayer el intendente Mariano Uset recibió a las autoridades regionales de la empresa bonaerense prestataria del servicio de agua y cloacas.

Agua

El intendente Mariano Uset recibió a las autoridades regionales de ABSA, luego de convocarlas ante la falta de agua registrada en distintos barrios de la ciudad en el transcurso de esta semana. Ahora la empresa provee con camiones cisternas a algunos barrios, al tiempo que se solicitó un uso responsable del recurso.

Según un parte de prensa oficial “la reunión con las autoridades regionales surgió por pedido expreso del intendente, con respaldo de las autoridades centrales de ABSA, ante la complicada situación que viven familias de distintos barrios de la ciudad”.

Las autoridades evaluaron la situación actual de baja presión y desabastecimiento que, según explicaron desde la empresa, “se debe a una excesiva demanda coyuntural debido a las altas temperaturas y falta de lluvias”.

El caudal de agua enviado desde la Planta Potabilizadora de Grünbein hacia nuestra ciudad, “supera los 540 litros por habitante por día”, que incluyen agua potable que se está usando para consumo, cocina, higiene, riego, llenado de piletas y lavado de autos.

El excesivo consumo debido a la cuestión estacional “solo puede ser mitigado con un uso más responsable del recurso”.

“Pedimos a la comunidad un uso responsable de agua en estos días. Pienso que por cada vecino que me reclama que no tiene agua en su casa, hay otro vecino que está usando 500 litros de más”, dijo el intendente Uset.

En tanto, el jefe comunal explicó que “se están tomando medidas para sobrellevar la situación, reforzando la provisión de agua en camiones cisterna para las zonas más altas”.

“Pero sin lugar a dudas, el desafío más importante es continuar con las inversiones en el mediano y largo plazo, que tal como se vienen realizando en la infraestructura de cloacas, también es importante realizarlas en el aprovisionamiento de agua dado el crecimiento de la población”, añadió.

Tanto desde el Municipio como desde ABSA, solicitan a los vecinos “que informen sobre pérdidas detectadas en la vía pública y eviten consumos innecesarios como llenado de piletas, lavado de grandes superficies y riego”.

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras Ignacio Torrontegui, recibió al gerente regional Bahía Blanca Gustavo Bentivegna, al jefe de obras de la empresa a nivel regional Oscar Rasqueti y el responsable local de ABSA Sergio Amundarain.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.