PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Sin agua: como en la época colonial ahora llegará el aguatero

11 de Enero de 2018

En ATE III, Nueva Bahía Blanca y Barrio Laura se instalarán cisternas para la provisión de agua potable.

Agua

Como en la época colonial y un aguatero se encargaba de la distribución de agua cuando aún no existía el servicio corriente, la empresa Aguas Bonaerense Sociedad Anónima (ABSA) instalará cisternas en distintos puntos de la ciudad.

“Si bien la empresa está trabajando con sus sistemas de producción de agua al ciento por ciento, la persistencia de altas temperaturas durante varios días, ha provocado mayor demanda del líquido y la despresurización en algunos sectores de la red de distribución”, indicó oficialmente en un parte de prensa.

En consecuencia, las cisternas provistas con agua potable están habilitadas desde las 17 horas en los barrios ATE III, Pringles y Formosa; Nueva Bahía Blanca, 17 de Febrero al 200 y Laura, Hipolito Yrigoyen y Falucho.

ABSA recomendó a los usuarios “con disponibilidad del servicio, que realicen un uso racional y solidario del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios”.

También, solicitó a los usuarios que cuentan en sus domicilios con piletas de recreación “no utilizar el agua de red para el llenado de las mismas, ni la conexión de bombas succionadoras, ya que éstas reducen la presión del sistema, afectando la normal distribución en los domicilios vecinos”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.