PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Gelos: “Es urgente ponerle un freno a este abuso de poder”

8 de Enero de 2018

El edil vecinalista explicó que el aumento de tasas propuesto por la administración de Cambiemos es “descontrolado” para el contribuyente que ya sufre “el excesivo aumento de tarifas de los servicios públicos: gas, luz, agua y el impuesto inmobiliario que el gobierno de María Eugenia Vidal aumentó en un 56%”.

Gelos

“Este año la propuesta del Gobierno Municipal para el aumento de tasas fue la elaboración de una fórmula matemática, en razón de los metros cuadrados edificados en los inmuebles, para aumentar entre un 25 y un 50% la Tasa por Servicios Urbanos. Idéntica situación sucede con la Tasa Vial”, explicó el concejal Sadi Octavio Gelos (IVR), al analizar la propuesta que la administración municipal de Cambiemos elevo al Concejo Deliberante.

Gelos agregó que “a esta propuesta se le debe sumar un 15% a la Tasa por Salud, que en realidad representa desde un 50 a un 100% más que el año anterior y a este desfasaje, también se le debe agregar el 45% a la Tasa por Alumbrado Público”.

“Este aumento descontrolado significaría un terrible esfuerzo para los contribuyentes rosaleños que, como todos los argentinos, están sufriendo el excesivo aumento de tarifas de los servicios públicos: gas, luz, agua y el Impuesto Inmobiliario que el gobierno de María Eugenia Vidal aumentó en un 56%, los combustibles cuyos precios liberados se incrementan mensualmente y el aumento de la telefonía también aprobado”, señaló.

El edil vecinalista sostuvo que “lo que este gobierno municipal pareciera no comprender es que con todos estos aumentos va a tener problemas en la recaudación y lo lamentable es que ya los tuvo porque desde que asumieron en el 2015 no pudieron superar el 50% de cobrabilidad y ahora será más difícil, porque son muy pocos los vecinos que se encuentran en condiciones de hacer frente a semejante atropello”.

“Si miramos la coparticipación vemos que la provincia le ha aumentado 28 millones y medio más que el año anterior. Este año, además recibirá otros 20 millones por el Fondo del Conurbano. Para obras recibirá 83 millones y medio más de Provincia y de Nación”, destacó Gelos.

En este sentido mencionó que “a su vez 15 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, de acuerdo a la decisión de la Gobernadora, podrá ser utilizado para los sueldos del personal docente municipal, lo que representará un gran alivio a las arcas municipales”.

“Por ese motivo no considero necesario que tenga que aumentar de semejante manera las Tasas en el distrito. Esos recursos, más los que obtengan por Tasas razonables, si son bien administrados, resultarán suficientes para poder cumplir con los servicios que deben ser mejorados”, insistió.

Por otra parte, expresó que “los aumentos a los funcionarios de la planta política deberán ser proporcionales a los de los empleados municipales, situación que en estos dos años no ha ocurrido, ya que resultó infinitamente superior”.

“Considero que es urgente ponerle un freno a este abuso de poder y por ese motivo nuestra propuesta como bloque I.V.R. consiste en bajar esos porcentajes porque de lo contrario no vamos a acompañar la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva”, puntualizó Gelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.