PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina denunció “aumento encubierto” de las tasas municipales

5 de Enero de 2018

El concejal de Bien Común señaló que por "cambios de zonas el intendente Mariano Uset  busca un 20% de aumento de tasas extra, pasando de la zona dos a la uno (una de las más caras)”. Según el edil la modificación expuesta afectará a vecinos de más de 150 cuadras. “En esos casos el aumento de tasas final superará en varios casos el 50%”, sostuvo.

Medina Otero

El concejal Daniel Medina (Bien Común) denunció en las redes sociales “otro aumento de tasas encubierto para más de 150 cuadras”.

“Por cambios de zonas el intendente Mariano Uset busca un 20% de aumento de tasas extra pasando de la zona dos a la uno (una de las más caras)”, expresó.

De acuerdo al análisis del edil la modificación afectará “a los vecinos que viven de 9 de Julio a Quintana, entre Pueyrredón y Uriburu”.

“La zona 1 se amplía y se reduce la zona 2, esto es un aumento automático de impuestos del 20% por fuera de lo ya anunciado para más de 40 manzanas”, insistió.

Medina explicó que “en función de la propuesta de Cambiemos el cuadrante 1 se ampliaría de Colón, Alem, Pueyrredón y 9 de Julio a Colón, Alem, Uriburu y Quintana”.

“Con esta movida encubierta afecta a vecinos de los barrios Norte, San Martín y macro centro en general. En esos casos el aumento de tasas final superará en varios casos el 50%”, sostuvo.

Por último señaló que junto a su par de bancada Liliana García “nos oponemos a cualquier tipo de cambio en la zonificación que implique aumento en los impuestos”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.