PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Medina aconsejó denunciar subas del gas al 0800-222-5262

19 de Julio de 2017

El edil de Bien Común sugirió realizar la exposición al número telefónico de la Defensoría del Pueblo. “El aumento es legal, pero completamente ilegitimo”, consideró.

Gas

Desde el Partido Bien Común se aconsejó a los vecinos que hayan sido afectados por “aumentos tarifarios de magnitud” realizar la denuncia pertinente ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia por medio de la línea telefónica gratuita 0800-222-5262.

"Esta una herramienta que consideramos los vecinos deben tener en cuenta; el Defensor del Pueblo de la Provincia  ha puesto a disposición a sus abogados de forma gratuita para que en nombre de la Defensoría los usuarios puedan iniciar acciones legales contra los aumentos ilegítimos y previamente asesorarse sobre el cuadro tarifario que se les aplica. El aumento es legal pero completamente ilegitimo al afectar los sueldos e ingresos de los consumidores en un nivel demencial en el actual nivel de salarios y precios”, señaló el concejal Daniel Medina (BC).

Medina agregó que "tomamos conocimiento de esta medida, y el Defensor del Pueblo tiene legitimidad para representar a todos los vecinos que inicien reclamos”.

“Este organismo convoca a los interesados a que se acerquen a las delegaciones de la Defensoría, la más cercana es en la calle Salta 350 en Bahía Blanca. Solicitamos que desde el Concejo Deliberante se inicien gestiones para mínimamente disponer de un cronograma semanal de atención en nuestra ciudad”, expuso.

El edil agregó que “también estamos presentando un proyecto proponiendo al Intendente que reactive convenios con la Defensoría del Pueblo para que pueda coordinarse con la OMIC. Además, desde Bien Común, tal como lo hicimos el año pasado, vamos a ponernos a total disposición de los vecinos para asesorar en la calle sobre la actual situación y las posibilidades con que cuenta cada rosaleño”.

Por otra parte, indicó que “si bien la vía judicial está atada a la revisión que realice la justicia posteriormente de la misma, tienen que intentarse todas las posibilidades”.

"Cada vecino de Coronel Rosales puede ayudar a la presentación que realicé indicando cuando deje su reclamo que debería disponerse la atención en Punta Alta para mayor comodidad de nuestra gente. No podemos siempre depender de Bahía Blanca. Esperamos también algún tipo de acompañamiento del Municipio y del equipo del Intendente dado que en el tema tarifario no se han involucrado de ninguna forma y se han refugiado en el silencio en esta cuestión, pese a que desde el Concejo Deliberante estamos presentando proyectos para ayudar a la comunidad. Sin el respaldo oficial se nos hace cuesta arriba esta cuestión teniendo en cuenta que varios intendentes incluso de Cambiemos (caso de General Madariaga) han iniciado ellos mismos desde sus Municipios reclamos legales sobre el tema - cosa que no puede realizar un concejal de forma colectiva - pero aun así, no vamos a bajar los brazos contra medidas injustas que afectan la economía local”, remarcó.

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.