PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Bancarios advierten que mañana podría haber paro nacional

14 de Diciembre de 2017

La medida se adoptaría si el Congreso aprueba la reforma previsional. Hoy llevan adelante una huelga los trabajadores del Banco Provincia.

Chavez

Los empleados bancarios de todas las sucursales del Banco Provincia están llevando adelante un paro de 24 horas en rechazo un paquete de medidas impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal que contempla la reforma previsional con un aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio que reduciría los porcentajes del beneficio que cobran los jubilados.

“Si hoy se aprueba la reforma previsional en el Congreso, mañana habrá un paro nacional por 24 horas que afectará a todas las entidades bancarias del país”, dijo a Punta Noticias Claudio Chávez, delegado gremial de la Asociación Bancaria.

En este sentido “es muy probable” que la última recarga de cajeros en la sucursal local del Banco Provincia haya sido el miércoles y que se mantengan sin reposición hasta el lunes.

“Habrá que ver cómo se dan los acontecimientos”, indicó Chávez. Y agregó: “La población también debería preguntarse por qué sucede esto; si está mejor o peor que hace dos años”.

Por último señaló que “la reforma previsional será perjudicial para todos los trabajadores”.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.