PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

El Municipio puso a disposición de productores rurales una rastra para cortafuegos

12 de Diciembre de 2017

La maquinaria fue adquirida por un valor de 221 mil pesos, mediante una gestión realizada por el jefe comunal Mariano Uset. “Es para la temporada de verano donde se incrementa notoriamente el riesgo de incendios en campos del distrito”, mencionaron.

El Municipio puso a disposición de productores rurales una rastra para cortafuegos

De cara a la temporada de verano, donde se incrementa notoriamente el riesgo de incendios en los campos del distrito, el Municipio puso a disposición de los productores rurales rosaleños una rastra. La misma les permitirá hacer los cortafuegos correspondientes, cumpliendo con las leyes y ordenanzas vigentes que establecen su obligatoriedad.

La maquinaria fue adquirida a través de una gestión realizada por el intendente Mariano Uset, ante el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Leonardo Sarquis, por una suma de 221.000 pesos.

Será destinada a hacer cortafuegos para prevención de incendios, tanto para el uso del Municipio como de los productores del distrito que lo requieran. La rastra se encuentra bajo el resguardo de la Delegación Municipal de Bajo Hondo, a cargo de Jaime Ballester, desde donde se dispondrá su cesión a los productores.

El Artículo 12 inciso “A” de la Ley 26.815, señala que será el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente será quien activará todos los mecanismos necesarios para afrontar la asistencia.

Además, la Ordenanza norma la obligatoriedad para la realización de cortafuegos, detalla que “el Municipio, como autoridad de aplicación, deberá coordinar las acciones para reducir el material ígneo en banquinas de caminos vecinales en forma conjunta con vecinos” y que lo podrá hacer “con particulares, asociaciones de productores y vecinos un plan integral contra la propagación de incendios”.

Por otra parte, cabe destacar que este martes, el propio ministro Leonardo Sarquis llegó a Bahía Blanca para abordar una jornada sobre prevención y mitigación de incendios en el sudoeste bonaerense, de la que participó el Intendente.

“Hemos hecho todo lo necesario en cuanto a prevención de incendios, y lo seguimos haciendo, para que no nos pase lo del año pasado”, sostuvo Sarquis.

El Municipio puso a disposición de productores rurales una rastra para cortafuegos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.