PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aumento de la luz en toda la Provincia se debatirá esta semana en audiencia pública

11 de Diciembre de 2017

Será mañana en Olavarría. Para cuatro distribuidoras y 200 cooperativas. La empresas propusieron que el incremento llegue al 40 por ciento.

Energía Eléctrica

Con una propuesta de aumento formulada por las empresas del orden del 40 por ciento, el gobierno bonaerense realizará mañana en Olavarría una audiencia pública para dirimir el ajuste en la energía eléctrica para todos los usuarios de la Provincia.

Será al mediodía y con coordinación del Organismo de Control de la Energía bonaerense (Oceba), donde se llevará adelante el cónclave que analizará el impacto del cuadro tarifario propuesto, con las opiniones de las empresas distribuidoras, representantes de sectores productivos y ONG y organismos de defensa del consumidor.

La celebración de la audiencia pública es un requisito indispensable para la actualización de las tarifas de los servicios públicos y, si bien no es vinculante, la participación y exposiciones de los presentes consta en el expediente por el que se tramitará luego el decreto que finalmente apruebe el gobierno de María Eugenia Vidal.

En el texto de la convocatoria, el Oceba recordó que la fijación del precio de la energía es facultad exclusiva del ministerio de Energía y Minería de la Nación, y su alcance es federal, abarcando a las distribuidoras de todo el país y, consecuentemente. a los usuarios.

Así, el precio de esta materia prima con que se sirven las distribuidoras bonaerenses Edelap, EDEA, EDEN, EDES y las más de 200 cooperativas del interior de la Provincia se aprestan a ajustar las tarifas y trasladar el incremento de precio a los usuarios.

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.