PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Multisectorial denunció ataque al Estado de Derecho y las libertades individuales en democracia

11 de Diciembre de 2017

La entidad local repudió el fallo del juez federal Claudio Bonadio referido a la investigación del atentado a la AMIA. También criticaron “la brutal represión” sufrida por trabajadores en Neuquén.

Bonadio Bullrich

La Multisectorial Coronel Rosales manifestó su “más enérgico repudio al fallo del juez federal Claudio Bonadio, por representar un evidente ataque al Estado de Derecho y por ende a las libertades individuales en democracia”.

Explicaron que la postura se fundamentó “porque es una decisión política no judicial; se constituye una superposición del Poder Judicial sobre el Legislativo; el Memorandum con Irán fue tratado y aprobado por el Congreso de nuestro país; las medidas políticas no son judiciables; en un legítimo Estado de Derecho los gobiernos están facultados para suscribir tratados internacionales con otras naciones y el propio fiscal Alberto Nissman declaró que este acuerdo favorecía su labor investigativa”.

“Es por lo expuesto que ratificamos nuestro rechazo a este fallo, y a la creciente escalada de medidas políticas que atropellan las libertades individuales de todos los habitantes de la república”, señalaron.

Consideraron que “el cercenamiento de la libertad de expresión, en los medios masivos de comunicación, la persecución a los opositores políticos, las detenciones injustificadas, la violencia represiva creciente, entre otras medidas, se plantean como herramientas de disciplinamiento ante la inevitable protesta social”.

“Por último denunciamos la brutal represión sufrida por las y los trabajadores de la fábrica MAM, en Neuquén, en la jornada del 8 de diciembre último”, indicaron.

Mencionaron que “durante el brutal desalojo, perpetrado por fuerzas especiales de la provincia, se registraron heridos de bala de goma, entre los que se cuenta al compañero diputado provincial Raúl Godoy, quien recibió un disparo a quemarropa y por la espalda que le produjo la fractura del peroné y por lo cual debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente”.

“Esta escalada de violencia Institucional ya se cobró, en pocos meses, decenas de heridos y las vidas de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, sostuvieron.

Para finalizar expresaron “solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras de MAM, a sus familias y al compañero Raúl Godoy” y recordaron que “las fuerzas de seguridad deben contener y proteger a la ciudadanía y no ser el brazo represivo de los gobiernos sobre el pueblo”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.