PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Malvinas: un abrazo que tardó 35 años

10 de Diciembre de 2017

Alejandra Bourdoncle tenía 9 años en 1982 cuando escribió una carta “para un soldado imaginario”. Un día llegó la respuesta de parte de Ricardo Nieves, un “colimba” del BIM 5. Hace unos días ambos se encontraron por primera vez.

Alejandra Ricardo

“Fue un encuentro muy emocionante”, contó Alejandra Bourdoncle a Punta Noticias. Aquella niña que a los 9 años escribió una carta para un soldado imaginario” recorrió 35 años de su vida para abrazarse por primera vez con Ricardo Nieves, un “colimba” del BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina) que participó del conflicto bélico de 1982 entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

El demorado abrazo se concretó en la localidad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, a donde Alejandra viajó para sorprender a Ricardo, con la complicidad de su esposa Graciela.

“A hotel me fueron a buscar los medios locales que sabían de mi viaje y me llevaron al lugar donde estaban reunidos varios excombatientes de Malvinas. Todos sabían de la sorpresa menos Ricardo”, relató.

La docente, hoy es directora de la Escuela Primaria Nº 9, dijo que “no podía bajar del remis por la emoción y él no podía caminar para llegar hasta mí”.

Alejandra mencionó que “todo el tiempo que estuve con ellos (los veteranos de Malvinas) recibí agradecimiento. En el encuentro nacional había ex tripulantes del Crucero Belgrano. Muchos tenían recuerdos de la Base Naval”.

“Me reencontré con parte la carta que había escrito a Ricardo cuando tenía 9 años y la medalla con la imagen de la Virgen Niña que le había mandado para que lo proteja”, indicó.

El resto de la historia se puede conocer acá.

Alejandra Ricardo

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.