PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

¿Despido de contratados en la Base Naval?

9 de Diciembre de 2017

Al menos una decena de trabajadores civiles no habrían recibido la confirmación de la continuidad laboral luego del 31 de diciembre. El pasado 28 de noviembre, el diario Clarín adelantó que unos 35.000 empleados de la planta estatal nacional se quedarían sin trabajo y que como parte del plan oficial para bajar el gasto público el Gobierno recortaría el 18% de los puestos.

Obrero

En las últimas horas trascendió  que trabajadores civiles de la Base Naval Puerto Belgrano recibieron una notificación oficial sobre la no renovación del contrato laboral a partir del 1 de enero próximo.

En este sentido, dirigentes sindicales consultados por Punta Noticias confirmaron la especie y mencionaron que al menos son dos los casos. No obstante, extraoficialmente se expuso que serían cerca de una decena.

Por otro lado, referentes políticos y gremiales se hicieron eco de la versión en las redes sociales donde manifestaron solidaridad con los despedidos y sus familias y criticaron que para las políticas económicas del gobierno central “el trabajador es la variable de ajuste”.

En calidad de personal contratado, son más de 600 los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de Puerto Belgrano.

El pasado 28 de noviembre, el diario Clarín adelantó que unos 35.000 empleados de la planta estatal nacional se quedarían sin trabajo y que como parte del plan oficial para bajar el gasto público, el Gobierno recortaría el 18% de los puestos.

“El Gobierno planea recortar el 18% de la planta estatal, es decir unos 35.000 puestos. Así lo confirmaron fuentes de tres ministerios distintos. El achique se concentrará en ministerios y organismos descentralizados. El Ministerio de Modernización ya envió una planilla a cada dependencia con un examen exhaustivo de cuánto personal es deseable que ocupe cada área”, había señalado el medio capitalino.

La nota indicó que Modernización planteó un esquema denominado "de adecuación". El mismo consiste en intimar a jubilarse a todo trabajador en condiciones de hacerlo, cortar contratos a aquellos que hayan tenido ausencias reiteradas injustificadas en sus puestos de trabajo y la no renovación de contratos que culminan a finales de diciembre de aquellos que integran las áreas "superpobladas".

“A nivel nacional, el Estado cuenta con 193 mil trabajadores. En diciembre culminan contratos para 80.000 empleados (65.000 con contratos directos, el resto con convenios con Universidades)”, informaron en Clarín.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.