PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: “El presupuesto 2018 de Uset no contempla recortes en la planta política”

6 de Diciembre de 2017

El edil de Bien Común dijo que “el Área de Comunicación, cuyo fin en este 2017 ha sido apuntalar la imagen pública del Intendente recibiría más dinero que el que se le asignará a la asistencia de las familias en situación de vulnerabilidad”.

Medina

"El Presupuesto 2018 crece en gran medida por el aporte de Nación y Provincia y figuran obras largamente anunciadas como la pavimentación de la Avenida Triunvirato que fue apoyada por Bien Común en el Concejo Deliberante”, dijo el edil Daniel Medina (BC).

En el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto 2018 elevado por el Intendente al Honorable Concejo Deliberante, el concejal opositor expuso que “a diferencia de lo sostenido por Cambiemos en el orden nacional y provincial, el Presupuesto Municipal 2018 no realiza recorte alguno en la planta política que mantiene el importante número de funcionarios establecidos por decreto por Uset a principios de su gestión”.

El edil del partido verde manifestó su preocupación por los criterios fijados por el Municipio a la hora de asignar el presupuesto en algunas áreas.

"Vemos en un primer análisis que el Área de Comunicación, cuyo fin en este 2017 ha sido apuntalar la imagen pública del Intendente recibiría más dinero que el que se le asignará a la asistencia de las familias en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.

Medina señaló que “Comunicación crece de dos millones setecientos mil pesos a casi cuatro millones de pesos para el año que viene y está en cien mil pesos más que la asistencia a rosaleños en situación de vulnerabilidad social”.

“En crecimiento porcentual Comunicación sube sus fondos en un 43% al contrario del área de Prevención de las Adicciones que sufre un recorte del 7% al sufrir una poda de los seiscientos cincuenta y nueve mil pesos asignados en este año a unos cuarenta mil pesos menos que se le girarían en 2018”, añadió.

Explicó que “a este recorte debemos calcularle la erosión inflacionaria lo que marca un ajuste mayor en este caso. No compartimos este criterio que tiene el equipo del Intendente de priorizar la imagen a la asistencia social o a la política de prevención contra las adicciones. Vamos a solicitar que esto se revea seriamente".

En otro orden el concejal Medina también precisó que el Proyecto de Presupuesto presentado por Uset también solicita al Concejo Deliberante poderes extraordinarios en cuanto a la posibilidad de utilizar fondos afectados - con una asignación específica fijada por ley - en gastos corrientes.

“En este punto vemos una paradoja. Semanas atrás el intendente Uset vetó un proyecto de ordenanza que buscaba mayor control y transparencia en el manejo del millonario Fondo Educativo por parte del Gobierno Comunal. Ahora, por el contrario, nos pide a los concejales que le demos un cheque en blanco para tener mayor poder en disponer de fondos”, acotó Medina.

El edil opinó que “sin dudas no tenemos buenos antecedentes con una gestión poco afecta al control y que acumula denuncias e intimaciones en el Tribunal de Cuentas por la falta de publicación de los decretos de Gobierno, la dificultad que tienen los vecinos y concejales de acceder a la información pública y el uso de fondo públicos en la última campaña electoral como sucedió con volantes publicitarios adjuntados en las tasas en plena campaña”.

“Realmente desde Bien Común queremos que el Gobierno modifique su rumbo, que entienda que el dinero tiene que ir a las prioridades, que no se puede gastar más en publicidad y a la vez recortar en el área de prevención de las adicciones, que deben darse mayores condiciones de transparencia y que los poderes extraordinarios terminan generando abusos de autoridad extraordinarios. Si se criticaban estos poderes en los gobiernos anteriores, resulta insólito que ahora se los reitere nuevamente”, finalizó.

Medina y la edil electa Liliana García se encuentran abocados al análisis del Proyecto de Presupuesto 2018 elevado por el Intendente al Honorable Concejo Deliberante “remarcando el compromiso de apoyar lo positivo de la gestión, pero defendiendo el aporte económico de los vecinos y el sentido común en el gasto público”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.