PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

INTERÉS

ATE Punta Alta en la entrega de la compuerta del Dique 2

17 de Abril de 2024

“La esperada compuerta permitirá poner en seco buques de mayor envergadura a los que pueden ingresar hoy. Funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza que se encuentra en la actualidad”, indicaron desde la entidad que conduce Pablo Mendoza.    

ATE Punta Alta en la entrega de la compuerta del Dique 2

El secretario general de ATE Pablo Mendoza participó ayer de la entrega de la Compuerta del Dique 2 de Puerto Belgrano, en el Astillero Río Santiago,

En el mismo acto también se entregaron las Lanchas de Instrucción de Cadetes ARA "Ciudad de Ensenada" y ARA "Ciudad de Berisso" a la Escuela Naval.

“La esperada compuerta permitirá poner en seco buques de mayor envergadura a los que pueden ingresar hoy. Funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza que se encuentra en la actualidad”, indicaron desde ATE.          

Esta construcción, la transforma “en la obra metalmecánica más importante de la Argentina”.

A su vez, expusieron que “desde ATE Punta Alta entendemos que esta es una obra imprescindible para el desarrollo de nuestra zona, ya que su puesta en funcionamiento, significará poner en seco buques de hasta 240 metros de eslora, tipo Panamax. Hoy, buques de esta magnitud tienen que ser reparados en otros países debido a que el Dique, emplazado en el distrito rosaleño, es el único de estas características en Argentina”.

“Asimismo, no sólo podrán repararse buques de la Armada Argentina, sino que también de navieras privadas como se hacía hace tan solo algunos años atrás, cuando nuestros compañeros del Arsenal Naval eran quienes realizaban esos trabajos que eran reconocidos por su alta calidad”, agregaron.

Destacaron que “la mano de obra altamente calificada para las reparaciones navales y la llegada de la Compuerta, tendrían que poner fin a la ola de despidos que ha sufrido Puerto Belgrano recientemente y a la vez, crear nuevas fuentes laborales”.

Entre los invitados especiales a Río Santiago también se encontraban presentes la exsecretaria general Ana Mendoza, el secretario administrativo Anibal Svachca y secretario gremial Miguel Giménez.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.