PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

INTERÉS

Confirmaron el primer caso autóctono de dengue en Punta Alta

15 de Abril de 2024

“El paciente está bien, cursado la enfermedad en buen estado general. Es más, este lunes estuvo realizándose controles en el Hospital Municipal”, resaltó el secretario de Salud Dr. Julián Pereyra.

Confirmaron el primer caso autóctono de dengue en Punta Alta

Desde la Secretaria de Salud del Municipio confirmaron que se detectó el primer caso autóctono de dengue en Punta Alta.

Consultado por Punta Noticias, el Dr. Julián Pereyra mencionó que “siguiendo el rastro epidemiológico, la clínica y el laboratorio, confirmamos que se trata de un caso positivo de dengue y autóctono”.

El Secretario de Salud añadió que el paciente de unos 30 años “no ha estado en ningún lugar con gran cantidad de casos de dengue para contagiarse, como podría ser el Gran Buenos Aires o el norte de país”.

El funcionario municipal comentó que la confirmación de dengue positivo se conoció el fin de semana, a partir del resultado de los análisis realizados al paciente en un laboratorio privado el jueves pasado.

Por otra parte destacó que el joven reside en la zona norte de la ciudad, lugar donde ya se ha realizado la fumigación correspondiente de acuerdo al cronograma municipal.

“El paciente está bien, cursado la enfermedad en buen estado general. Es más, este lunes estuvo realizándose controles en el Hospital Municipal”, resaltó el Dr. Pereyra.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.