PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

POLÍTICA

Quedó prohibida la colocación de postes de madera y se fijó plazo de 5 años para su recambio final

22 de Marzo de 2024

La propuesta del bloque Bien Común/Frente Renovador fue aprobada por unanimidad durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria del HCD.

Quedó prohibida la colocación de postes de madera y se fijó plazo de 5 años para su recambio final

Por unanimidad, este jueves fue aprobado el proyecto de los concejales de Bien Común/Frente Renovador, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne, que fija multas para las empresas que tengan postes en mal estado, prohibiendo la instalación de nuevos postes de madera y disponiendo un plazo final para su uso en el distrito.

“Los postes de madera tienen una mayor inestabilidad en función de la comparación con otros materiales y técnicas de disposición de las redes de servicios. Si los comparamos con postes sintéticos o de hormigón, las estructuras de madera son las que sufren mayores daños y necesitamos modernizar la ciudad. Cuando decidimos avanzar con esta iniciativa dialogamos con el intendente Rodrigo Aristimuño tomando en primer lugar la experiencia de lo sucedido luego de los temporales de diciembre y basándonos en la necesidad de que el Ejecutivo cuente con mayores herramientas legales en favor de la seguridad de la población", sostuvo el Dr. Daniel Medina a propósito de la iniciativa sancionada durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria.

El edil citó además que la ordenanza fija un plazo de cinco años para que las unidades de madera sean cambiadas por postes de otros materiales.

“El plazo de cinco años no tiene que ver con los casos de postes de madera en mal estado, en cuya situación el Municipio podrá disponer en lo inmediato con la posibilidad de multar por montos de hasta 9 millones de pesos. Sino que además todos los postes de madera deberán retirarse en dicho período brindando herramientas para exigir el recambio definitivo", sostuvieron desde la bancada BC/FR.

Por último, marcaron que  también se prohíbe,  a partir de la sanción, el colocar pasacalles o carteles que utilicen a los postes como soporte, no solo por razones estéticas sino fundamentalmente para evitar accidentes y daños en perjuicio de los vecinos y sus bienes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.