PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLICIAL

“En el último mes bajaron los hurtos y robos de motos y bicicletas, pero aumentaron las estafas telefónicas”, dijo el Secretario de Seguridad

19 de Marzo de 2024

El Lic. Gabriel Álvarez indicó que es necesario que la gente haga las denuncias de los hechos delictivos y sostuvo que el número de policías en el distrito está dentro del rango normal de seguridad.

“En el último mes bajaron los hurtos y robos de motos y bicicletas, pero aumentaron las estafas telefónicas”, dijo el Secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad Gabriel Álvarez dijo esta mañana que los operativos de control de tránsito “continuarán en el tiempo” y que “en determinados días de la semana” aumentaran en diferentes puntos de la ciudad.

En diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz), el funcionario municipal señaló, también, que “en el último mes” hubo una disminución de hurtos y robos de automotor y motovehículos, pero que se registró “un aumento de las estafas telefónicas”.

Luego de destacar que “nunca un banco llama para pedir una contraseña” señaló que “hay un lugar que se llama Marketplace (en la red social Facebook) donde se producen la mayoría de estafas por compras”.

“También han disminuido los hurtos de bicicletas, tuvimos un pico y ha parado. Uno debería dejar su bicicleta donde quisiera y volver y encontrarla en el mismo lugar, pero la realidad nos muestra que no es así. Por solicito que se extremen las medidas de seguridad con cadenas o candados”, mencionó.

Cementerio. Álvarez sostuvo que “la mayoría de los hechos delictivos que acaecen el cementerio no son denunciados. A veces actuamos de oficio cuando tomamos conocimiento por los medios de comunicación. Si no hay denuncia no hay acción. No se puede iniciar una investigación de algo que no está denunciado. Necesitamos que la gente denuncie sino nuestras estadísticas no van a marcar lo que realmente está pasando”.

Por otra parte, contó que los efectivos policiales que llegaron como refuerzo a Pehuen Co durante el Operativo Sol “han regresado a sus asientos naturales”.

“Con respecto a la cantidad de efectivos policiales con los que cuenta Coronel Rosales, están dentro del rango normal que establecen las buenas prácticas y los manuales de seguridad de la ONU o de la OEA que indican que el promedio debe estar en 300 policías cada 100 mil habitantes. Para nuestro distrito deberían ser entre 180 y 185 y cumplimos esos números”, remarcó.

Además, adelantó que desde el Gobierno municipal se están organizando visitas a los barrios para escuchar las necesidades de la comunidad, una modalidad similar a la conocida como “El Municipio va a los barrios” donde las diferentes áreas recogen las inquietudes de los vecinos.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.