PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aramayo: ”No sabemos a quién podría estar representando un bahiense en el directorio del Consorcio de Puerto Rosales”

15 de Marzo de 2024

El concejal del PRO/ARI se manifestó en torno a la designación de Gabriel Godoy, diputado provincial mandato cumplido, oriundo de la vecina ciudad, como director portuario local. Dicen que debería constituir domicilio en Coronel Rosales. 

Aramayo: ”No sabemos a quién podría estar representando un bahiense en el directorio del Consorcio de Puerto Rosales”

Tras el reciente anuncio del nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Diego Piñero, emergió una nueva polémica en el ámbito político local.

Es que, el diputado provincial mandato cumplido y actual coordinador de la Gestión Interior Sur de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Godoy, fue confirmado como integrante del directorio.

Sabido es que el referente regional de La Cámpora es oriundo de la vecina ciudad de Bahía Blanca y allí residiría, cuestión que a prima facie generaría cierta ilegitimidad para ocupar una silla en el CGPR.

De acuerdo a datos no oficiales que trascendieron en las últimas horas, el Artículo 20º referido a Requisitos para ser Director, se requiere “ser argentino, nativo o naturalizado, mayor de edad y constituir domicilio en el Parido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Provincia de Buenos Aires”.

Aramayo

A propósito, el concejal Nicolás Aramayo, presidente del bloque PRO/ARI en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz) dijo que le llamaba mucho la atención que se presente la novedad “con una foto con un texto bastante escueto donde uno no termina de comprender a quién estaría representando”.

“Si representa a la Municipalidad de Coronel Rosales nos llama un poco la atención porque sabemos que es una persona de Bahía Blanca, una ciudad que tiene intereses diferentes a los nuestros”, indicó sobre Godoy.

Luego mencionó que el estatuto correspondiente establece que el director debe constituir domicilio en Coronel Rosales “y eso es lo que deberían explicarnos”.

“Lo que me hace mayor ruido es saber a quién estaría representando, a la Provincia o la Municipalidad”, sostuvo.

Aramayo también trajo a colación la lucha por la autonomía portuaria lograda a partir de un decreto provincial durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“Es importante resaltar el tema de la autonomía y defender lo nuestro. Fue muy simbólico  cuando el intendente Uset recibió de Bahía Blanca la escritura del edificio municipal. Los rosaleños debemos defender nuestros lugares y las sillas del directorio siendo estrictamente localistas”, enfatizó el edil.

Más adelante Aramayo expuso los planteos que recibe su bancada opositora por el hecho de haber sido hasta hace poco parte de la administración municipal encabezada por el intendente Mariano Uset.

“Nosotros hoy tenemos otro rol que es de marcar cada situación que vemos, como ésta, porque tenemos voz para poner en conocimiento de la comunidad algunos temas. Se nos recrimina cada vez que pedimos por la nivelación de una calle o un problema con una luminaria. Y se nos cuestiona porqué hacemos ese tipo de reclamos si venimos de una gestión de hace unos pocos meses. Me parece que se debería recalcular en esto y entender que cada uno tiene una función diferente. Ellos (el oficialismo) tienen la función de gobernar y de comunicar a la comunidad los actos de gobierno y nosotros el de acompañar aquellas iniciativas en beneficio de nuestros vecinos y marcar las cosas que vemos que se podrían mejorar”, subrayó.

Más declaraciones de Nicolás Aramayo en Punta Noticias Radio se pueden escuchar arriba o haciendo click acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.