PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLÍTICA

“Qué opinas del aumento bimestral de tasas municipales”, la consigna del bloque PRO/ARI en redes sociales

13 de Marzo de 2024

La suba aplicada en Coronel Rosales fue del 40,6% según los cálculos inflacionarios del CREEBBA, mientras que para el INDEC fue del 33,8%.  

“Qué opinas del aumento bimestral de tasas municipales”, la consigna del bloque PRO/ARI en redes sociales

“Ante varias consultas que hemos recibido de vecinos, tenemos la obligación de abordar un tema de vital importancia que está afectando a toda la comunidad: el aumento de tasas con ajuste bimestral según índice del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), apoyado por todos los concejales menos por nuestro bloque”, expresaron desde la bancada PRO/ARI.

En una publicación en redes sociales, indicaron que “entendemos plenamente las preocupaciones y dificultades que muchos de ustedes están enfrentando en estos tiempos económicos desafiantes. Destacamos que la inflación medida por el INDEC del IPC fue del 33.8%”.

“Si bien reconocemos la necesidad de obtener recursos por parte del Intendente Aristimuño, no se puede perder de vista las dificultades financieras que enfrentan muchos hogares en nuestra comunidad”, aclararon.

Luego recordaron que en enero manifestaron que “aumentar las tasas en un contexto de inflación elevada no solo podría resultar en una disminución de la recaudación para el Municipio, sino que también genera una mayor carga financiera para nuestros vecinos”.

Lo dijimos y repetimos. Hoy un nuevo aumento del 40.6%”, destaron.

PRO ARI

Por último, invitaron a los seguidores virtuales de la bancada opositora a responder qué les pareció el aumento y cómo les influyó.

“Ni los concejales ni los mayores contribuyentes estuvimos de acuerdo. Recuérdenlo cuando voten… mientras tanto paguen. Porque si no lo hacen y crece la tasa de morosidad ni la `gestión brillante del gobernador´ nos va proveer de un par de guantes para el Hospital Municipal”, escribió Nilda.

En tanto, Pame opinó: “Y mientras tanto tenemos un intendente para las fotos. Un intendente que fomenta carnaval gratis (gratis para ir pero ¿cuánto $$$$ puso el municipio para eso?) Basta de seguir sacándole guita al ciudadano... ¿O no se enteró que muchos viven del día a día porque no alcanza? ¿O que muchos estamos desempleados? Claro tiene que bancar puestos creados a dedo y a su conveniencia”.

“Un robo. El aumento por INDEC no suma ese porcentaje entre enero y febrero. Habrá que pagar hasta donde se pueda y después entrar en una moratoria, total a los que no pagan en tiempo y forma les bonifican el 50%”, respondió Silvia.

Laura escribió: “Como siempre, se ataca al que paga, sin reducir cargos o gastos del municipio, sin achicarse”.

“Es una estafa, estamos peor que nunca y encima aumenta los impuestos como loco este chico”, fue la respuesta de Mirta.

Graciela, también se expresó: “Yo soy jubilada con la mínima, se me hace ya imposible pagar los aumentos, una vergüenza está nueva gestión”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.