PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLÍTICA

Piden que se mantenga la atención personalizada para los trámites de personas con discapacidad

10 de Marzo de 2024

Desde la bancada Bien Común/Frente Renovador manifestaron “la disconformidad con el despido de empleados en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”.

Piden que se mantenga la atención personalizada para los trámites de personas con discapacidad

​Los ediles del bloque Bien Común/Frente Renovador, Lisandro Delle Donne y el Dr. Daniel Medina, lograron la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante de un proyecto dirigido a la Jefatura de Gabinete Nacional manifestando “la disconformidad con el despido de empleados en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”.

“Expresamos nuestra solidaridad con las personas despedidas, pero a su vez queremos señalar lo sensible que es dicha Agencia en la protección de muchas personas y en trámites importantes que se requieren cotidianamente. Hay que visibilizar a las personas con discapacidad que necesitan que su atención sea personalizada y orientada en muchos casos. Así como se habla contra las barreras arquitectónicas no queremos que ahora se dispongan barreras de tipo burocráticas en contra de las personas”, afirmó Delle Donne.

Para la bancada BC/FR, los trámites vinculados con la gestión del certificado único de discapacidad o la información sobre programas o beneficios deben tener el acompañamiento de un funcionario presente y responsable.

“Entendemos que es un error el cierre de dependencias y los despidos en este caso. La ANDIS no puede solamente recibir inquietudes por una Web o un 0800, la verdadera integración pasa por atender cada caso. Obvio que algunos vecinos podrán resolver sus gestiones por esos medios, pero a muchos otros se los está dejando afuera del sistema de esta forma. Por tal razón se deben revisar los despidos en el área y trabajarse con coordinación con las distintas ONGs vinculadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias", finalizaron.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.