PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

POLÍTICA

“Aldo se supo ganar el respeto de propios y ajenos”

5 de Marzo de 2024

El concejal mandato cumplido del GEN, Juan Munuce, evocó la figura del dirigente político Aldo García, recientemente fallecido a los 80 años.

“Aldo se supo ganar el respeto de propios y ajenos”

El pasado viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del dirigente político Aldo García, a los 80 años.

 De cuna radical, a lo largo de la extensa carrera política, fue funcionario municipal, varias veces concejal, candidato a intendente y diputado provincial.

A propósito, esta mañana, en diálogo con Walter Godoy en el programa Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por Mega 97.5MHz), Juan José Munuce, concejal mandato cumplido por el GEN, evoco a quien fuera su compañero de militancia.

“En los 30 años que llevo viviendo en Punta Alta, a Aldo lo traté varias veces. Él fue secretario de Desarrollo en el gobierno radical de 1983 a 1987; fue concejal en dos periodos, 1987/1991 y 1991/1995; además de integrar las comisiones de varias instituciones de la ciudad como el Club Rosario. Fue diputado provincial en el periodo 2009/2013 y candidato a intendente en 2007 cuando yo encabece la lista de concejales”, repasó Munuce.

Y agregó: “Aldo se supo ganar el respeto de propios y ajenos. Leí comentarios de gente de otros partidos políticos o me lo han dicho personalmente, podías no coincidir con Aldo en la opinión, pero eso no significaba que te faltase el respeto o menosprecie tu criterio. Fue una persona que siempre tendió a lograr consensos para que la ciudad crezca”.

La entrevista completa con Juan Munuce se puede escuchar arriba.

Un gran militante. Por otra parte, el GEN Coronel Rosales emitió un comunicado al respecto del deceso de García.

“El Partido GEN de Coronel Rosales y de la Provincia de Buenos Aires lamenta con profundo pesar el fallecimiento del diputado provincial, mandato cumplido, Aldo Abel García quien fuera legislador bonaerense el periodo 2009-2013”, expresaron.

Mencionaron que “Aldo impulsó acciones en la búsqueda de mejoras de la calidad de vida de los y las bonaerenses, en general, y de quienes habitan la Sexta Sección electoral y Coronel Rosales, en particular”.

“Extrañaremos a un gran militante pero sobre todo una mejor persona a la cual, quiénes conformamos el GEN local siempre estaremos agradecidos por su acompañamiento”, agregaron.

Por último, indicaron que “acercamos nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de luchas en todos los ámbitos donde Aldo ha dejado una huella imborrable”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.