PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

POLÍTICA

El boleto único de pasajeros pasaría de $390 a $880

5 de Marzo de 2024

Así lo establece un despacho de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que preside la concejala Virginia Giorno (Unión por la Patria). Se votaría el jueves, durante la segunda sesión ordinaria.

El boleto único de pasajeros pasaría de $390 a $880

Este jueves, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se tratará un despacho de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto que preside la concejala Virginia Giorno (Unión por la Patria), donde establecen los nuevos valores del boleto de pasajeros en el transporte público de pasajeros.

Según reza el expediente que rubricaron representantes de todas las bancadas, se autoriza el cuadro tarifario para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros del Distrito de Coronel Rosales prestado por las empresas Compañía Belgrano S.A. Compañia Puntaltense S.A. y Empresa Turitur S. A. “a partir de la promulgación de la presente”.

SUBE

En consecuencia, los nuevos valores del boleto local que se pondrán a consideración en sesión serán:

Boleto único: $880

Punta Alta-Villa Arias: $950

Punta Alta-Pehuen Co: $4.500

Punta Alta-Bajo Hondo: $2.200

Bajo Hondo-Pehuen Co: $3.400

Además, se autoriza los siguientes descuentos para abonos del servicio de transporte urbano de pasajeros del distrito de Coronel Rosales: boleto estudiantil 50% (nivel Inicial, Primario y Secundario) y se faculta al Departamento Ejecutivo “a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias y/o movimientos de partidas a los efectos de garantizar el Boleto Estudiantil Gratuito”.

Por otra parte, “la presente autorización quedará sujeta a revisión para el caso que se reestablezca el giro de partidas coparticipables vinculadas a la financiación federal del transporte y de la educación”.

Las empresas deberán comunicar a los pasajeros los nuevos valores a través de folletería en ventanilla y en cada una de las unidades y el Departamento Ejecutivo deberá hacerlo promocionando los beneficios de la tarjeta SUBE “a través de la mayor cantidad posible de medios de comunicación radiales, televisivos y páginas web, etc”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.