PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

“La patria se construye si es soberana desde los político, económico y social”

20 de Noviembre de 2017

Asi lo expresó Mariano Varas durante el acto por el séptimo aniversario del Movimiento por la Memoria, Verdad y Justicia de Punta Alta (MOVEJUPA).

Movejupa

En el marco de acto por el 7º aniversario del Movimiento por la Memoria, Verdad y Justicia de Punta Alta que se cumplió ayer pero se evocó el último viernes, el presidente de la entidad, Mariano Varas, expresó que “mirando la breve historia de MOVEJUPA se me ocurre preguntar dónde estábamos hace 7 años o más y dónde estamos hoy”.

“Hace 7 años estábamos en una sociedad puntaltense donde los delitos de lesa humanidad eran un secreto a voces”, dijo.

Recordó que “desde la necesidad de comenzar a expresar el horror de los sucedido es que conformamos MOVEJUPA para que se haga visible la otra parte oculta de la historia local”.

“Fue un hito fue el señalamiento de los centros clandestinos de detención que funcionaron en Baterías y Puerto Belgrano”, añadió.

Varas consideró que “hoy nos encontramos ante un Estado donde comienza a peligrar lo que uno entiende de un Estado republicano y soberano y un modo de vida democrático”.

“Veníamos recuperando derechos y de un tiempo a esta parte, vemos que están peligrando”, resaltó.

El presidente de MOVEJUPA se preguntó cómo puede ser que en democracia haya desaparición forzada de personas como es el caso Santiago Maldonado”.

“Y vemos como peligran los derechos a la vida digna y al trabajo, minuto a minuto los trabajadores van perdiendo derechos que son también derechos humanos”, prosiguió.

Más adelante sostuvo que “el trabajo debe ser considerado un derecho humano y llegará el momento que MOVJUPA transite en la defensa de esos derechos”.

“Vamos a comenzar a desarrollar estrategias para no solo a alzar la voz cuando un delito de lesa humanidad no haya sido juzgado, sino también cuando el derecho al trabajo no sea respetado”, resaltó.

Casi sobre el final de su alocución, Varas añadió que “la patria se construye si es soberana desde los político económico y social”.

“Debemos trabajar por una justicia que sea independiente y no sometida a los poderes políticos que a su vez están sometidos a los económicos”, puntualizó.

Movejupa

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.