PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

“Cordera es una figura pública y lo que dijo es muy grave porque forma opinión”

16 de Noviembre de 2017

Verónica Morales Corinaldesi, militante feminista local, criticó al rockero que dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. Por sus dichos, el ex integrante de La Bersuit, enfrenta una causa por “incitación a la violación colectiva contra las mujeres”. Se anunció que en diciembre actuará en nuestra ciudad tras suspenderse su show en Bahía Blanca.

Cordera

“No podemos avalar a este tipo de personajes”, dijo Verónica Morales Corinaldesi, militante feminista local, al ser consultada sobre la presencia del músico Gustavo Cordera en un show que se anunció se realizará en nuestra ciudad en diciembre próximo.

El ex integrante de La Bersuit había dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo” y desató la polémica.

Sobre Cordera, Morales Corinaldesi opinó que “es una persona que tiene un alcance público muy amplio” y que sus declaraciones “fueron muy graves” porque “forma opinión”.

“En un contexto de 1 femicidio cada 18 horas y niveles de violencia de genero cada vez más exacerbado, que diga que una mujer necesita ser violada para tener sexo, es apología del delito porque la violación es un delito penal”, sostuvo.

En este sentido mencionó que Cordera “está imputado por el delito de incitación a la violación colectiva contra las mujeres” e insistió que “sus declaraciones son repudiables y desagradables”.

“Comprendo la resistencia que genera en la opinión pública nuestra postura y la ven como una censura. Me parece grave que no haya un registro de la gravedad de que una persona pública haga declaraciones de este tipo porque se legitiman cuestiones que claramente son delictivas”, dijo.

Sobre las medidas que adoptarían los distintos espacios feministas locales ante la presencia del rockero en la ciudad adelantó que se redactaría un comunicado exponiendo “por qué no tiene que tener participación pública para que la sociedad reconsidere su apoyo a este tipo de personajes”.

La entrevista completa realizada en el programa “Punta Noticias” que se emite por Punta Noticias Radio 94.1 MHz (lunes a viernes, de 7 a 9 horas), se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.