PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

A Cordera le dijeron no en Bahía y viene a Punta Alta

13 de Noviembre de 2017

La presentación del ex cantante de la Bersuit anunciado para el viernes en la vecina ciudad, se levantó “a pedido de agrupaciones feministas”. El músico protagonizó hace tiempo polémicas declaraciones: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. Ahora el show tendrá lugar en el salón social del Club Rosario Puerto Belgrano, el próximo mes.

Cordera

Hoy se conoció que la productora del recital de Gustavo Cordera, que se iba a hacer en Bahía Blanca el viernes que viene, decidió suspender el show para trasladarlo a nuestra ciudad, en el salón social del Club Rosario Puerto Belgrano, el próximo mes.

La modificación del escenario surgió luego que dueño del teatro donde se presentaría el músico determinó que no se hiciera en su establecimiento “a pedido de agrupaciones feministas”.

El año pasado, en una charla con alumnos de una escuela de periodismo, el cantante dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Las declaraciones derivaron en fuertes cuestionamientos de organizaciones feministas y la opinión pública en general, a tal punto que el ex cantante de la Bersuit enfrenta una causa que lo llevará a un juicio oral y público.

Recientemente, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó un pedido de probation de parte del músico, con el fundamento de un fallo de la Corte Suprema de 2013, conocido como Góngora, donde el máximo tribunal determinó que no se puede suspender un juicio a prueba en casos de violencia de género porque el Estado argentino asumió compromisos internacionales de prevenir, investigar y sancionarlos.

Luego del levantamiento del show del humorista Yayo desde el colectivo feminista local explicaron que su reclamo se basó en el cumplimiento de la ley 26.485 de violencia simbólica. Podés entrar a la nota y escuchar el testimonio.

Sin codificar. En julio pasado, el colectivo feminista local “Mujeres Autoconvcadas” había expresado públicamente su repudio a la presencia en nuestra ciudad del cómico cordobés Yayo en el contexto “del grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina, con un femicidio cada 30 horas”.

Finalmente la productora del show suspendió el espectáculo argumentando que la fecha se superponía con la grabación de un programa de televisión donde el humorista participa.

Fuente: La Nueva/ Página 12/ Punta Noticias 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.