PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aprobaron pedido de inicio de gestiones por un Jardín Maternal Provincial

12 de Noviembre de 2017

La propuesta del bloque Compromiso Rosaleño tuvo la adhesión total del Concejo Deliberante. Además se solicitará al Ejecutivo información sobre “si existe algún tipo de planificación prevista en relación a la posible ampliación en la matrícula niños que asisten a las mismas y si se han realizado iniciado algún tipo de gestiones ante las autoridades provinciales”, entre otros puntos.

Oviedo

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del bloque Compromiso Rosaleño que solicitó el inicio de gestiones oficiales para la creación de un Jardín Maternal Provincial en la ciudad.

“La comunidad rosaleña demanda contar con este tipo de instituciones encargadas de brindar respuestas a las necesidades laborales, educativas, afectivo-sociales y sanitarias de los más pequeños y sus familias”, dijo la concejal Natalia Oviedo (CR).

Mencionó que en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires se cuenta con Jardines Maternales de gestión provincial, pero no en Coronel Rosales.

“Se ha puesto en marcha por parte del Ministerio de Defensa un plan nacional de jardines maternales y paternidad responsable, iniciativa de la gestión anterior que según declaraciones del Ministro de Defensa se pretende profundizar”, agregó.

Al respecto indicó que “hemos solicitado al Departamento Ejecutivo que analice la viabilidad y realice las gestiones ante el Ministerio de Defensa de la Nación y ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para evaluar la posibilidad de poder contar en nuestro Distrito con un Jardín Maternal Provincial, habida cuenta de la necesidad de vacantes que surge, entre otras razones, por la vinculación de nuestro Distrito con la Base Naval más grande del país”.

Por otra parte, el bloque que Oviedo comparte con su par Daniel Martín solicitaron al Ejecutivo que informe sobre últimas inversiones en el área de infraestructura que se han realizado en cada uno de los Jardines Maternales del Distrito; previsión de inversiones en mejoras, readecuaciones o ampliaciones, en caso de ser afirmativo, brindar detalles de las obras previstas, matrícula actual de los jardines Maternales Municipales; si existe algún tipo de planificación prevista en relación a la posible ampliación en la matrícula niños que asisten a las mismas y si se han realizado iniciado algún tipo de gestiones ante las autoridades provinciales.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.