PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Gremios lograron frenar el intento del gobierno de consignar las vacaciones docentes como inasistencia

12 de Noviembre de 2017

El Frente de Unidad Docente obtuvo el retroceder la decisión provincial que no sólo significaría el cambio de un derecho estatutario, sino que abriría la posibilidad de utilizar este cambio para engrosar el número de inasistencia de los trabajadores de la educación.

Aula

La FEB, junto a los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente, lograron frenar el intento del gobierno provincial por consignar las vacaciones del sector como una inasistencia.

Durante el desarrollo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, los representantes del Gobierno anunciaron que, a partir de este año, el período de licencia anual obligatoria (artículo 114.n del Estatuto del Docente) se computaría como inasistencia en “otras causas”.

De concretarse este intento del Gobierno, no sólo significaría el cambio de un derecho estatutario como lo son las vacaciones, sino que abriría la posibilidad de utilizar este cambio para engrosar el número de inasistencia de los docentes.

Asimismo, los representantes docentes se opusieron al intento de que el período de calificación docente se extienda de noviembre a noviembre del siguiente año, ya que está claramente establecido por Estatuto que esa calificación deberá realizarse dentro del ciclo lectivo.

Fuente: Prensa FEB

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.