PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLICIAL

Comenzó un juicio por jurados por venta de droga

24 de Octubre de 2017

El debate había sido postergado en mayo por la imposibilidad de conformar el jurado. Los imputados son Araceli Pavón y Bruno Inaudi el pasado 5 de mayo.

Juicio

Tras su suspensión en mayo a raíz de no haberse reunido la cantidad necesaria de hombres para conformar el jurado, ayer se inició un juicio por jurados a un hombre y una mujer acusados de comercializar droga en Punta Alta.

Los acusados son Araceli Evelyn Pavón y Bruno Inaudi, a quienes se detuvo a fines de 2016, durante allanamientos realizados en nuestra ciudad.

La doctora Daniela Fabiana Castaño actuará en el debate como jueza técnica en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 3 y Jorge Viego será el fiscal, así como los defensores Juan Manuel Martínez y Juan Ignacio Vitalini asesorarán a Pavón e Inaudi respectivamente.

El 10 de mayo, al no contar con el número requerido de hombres para integrar el jurado (debe estar compuesto en partes iguales por varones y mujeres), se decidió suspender el juicio y reprogramarlo.

Dos días antes el fiscal y los defensores habían realizado 11 recusaciones respecto de los individuos que se habían presentado, por lo que se debió interrumpir el proceso y realizar un sorteo extraordinario.

El caso. La aprehensión de tres personas, además del secuestro de droga y dinero en efectivo, fue el resultado de allanamientos realizados en Punta Alta el pasado 5 de mayo.

Según se informó de manera oficial, los procedimientos se realizaron en una vivienda emplazada en la calle 9 de Julio al 500, donde se arrestó a Bruno Inaudi (29) y a Araceli Evelyn Pavón (24).

En tanto, en Antártida Argentina al 300 fue aprehendido Adrián del Valle Rojo (43).

Trascendió que durante los operativos fue incautado poco menos de un kilogramo de marihuana, escasa cantidad de cocaína, teléfonos celulares, alrededor de 40.000 pesos en efectivo, elementos de corte y una balanza.

Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Jorge Viego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19 de Bahía Blanca, especializada en materia de estupefacientes, y el comisario Gustavo Berdini, titular de la delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Una fuente judicial consultada precisó en la víspera que se decomisó “739, 9 gramos de marihuana, 19 semillas de la misma sustancia y 3,2 gramos de cocaína”, entre otros elementos de interés para la causa.

Fuente: La Nueva

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.