PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

DEPORTES

Sporting demostró que es cosa seria y promete pelear hasta el final

21 de Octubre de 2017

El equipo de Emiliano Ortiz superó 3 a 1 a Comercial, en la duodécima fecha del Clausura de la Liga del Sur, y le recortó la diferencia al líder Villa Mitre, que cumple con la fecha libre. Marco Rosas, Ignacio Burgos y Mauro Sabatini los goles. Se le viene Liniers.

Sporting demostró que es cosa seria y promete pelear hasta el final

Sporting es cosa serie. ¿Por qué? Porque demuestra buen nivel en cada una de sus líneas. Tiene en Ignacio Torres un golero muy seguro; una defensa firme liderada por el capitán Ulises Fochesatto; un mediocampo equilibrado con Germán Durand recuperando y Emanuel González jugando para romper con la velocidad de Leonel Cuitiño o Ignacio Burgos; y una dupla de ataque muy práctica que la conforman Marco Rosas y Mauro Sabatini.

Esta tarde, en el estadio “Enrique Mendizábal”, el conjunto de Emiliano Ortiz le ganó 3 a 1 a Comercial, en el cotejo correspondiente a la programación doce del Torneo Clausura “Daniel Roa” de la Liga del Sur.

En el primer tiempo, tuvo la cuota de suerte que le venía siendo esquiva y aprovechó con eficacia dos contragolpes. De movida, el visitante contó con varias situaciones para ponerse en ventaja, gracias a la presión constante que generó. Lautaro Sánchez no llegó a conectar un centro rasante de Matías Barroso y Martín Figueroa estrelló un tiro en el palo.

Sin embargo, a los 30´, Cuitiño asistió perfectamente a Rosas que corrió y la alcanzó a puntear ante la tardía salida del golero Misael Petercic,  para con arco libre mandarla a guardar estableciendo el 1 a 0.

Rosas corrió y la alcanzó a puntear ante la tardía salida del golero Misael Petercic

La reacción del elenco de Ingeniero White no tardó en llegar. Torres le atajó un taco fantástico a Lautaro Sánchez, Nicolás Pacheco sacó en la línea un testazo de Leandro Giordano y Brian Chirino sacudió un derechazo que cruzó toda el área chica.

Hasta que, a los 42´, Burgos armó una jugada bárbara, se escapó con pelota dominada y ante la quietud de la defensa rival remató esquinado generando el 2 a 0, pese a la estirada de Petercic que nada pudo hacer.

Marco Rosas anotó el 1 a 0

Tras el descanso, el rojinegro salió decidido a liquidarlo y justificó el marcador a su favor. La más clara, Sabatini – que con su movilidad no les da referencias a los defensores – disparó cerca.

También un grosero error del árbitro Daniel Ramundo le privó de irse cara a cara con el “1” portuario. Fernando Kessler tumbó desde atrás a Burgos (recibió amarilla) y Rosas junto con Sabatini se escapaban, pero el colegiado frenó la acción sin dar la correcta ley de ventaja.

Y a los 12´, Durand robó y filtró entre líneas para la escapada del “Muñeco” Rosas que ante la salida de Petercic tocó para la llegada solitaria del “Topo” Sabatini y este sólo tuvo que empujarla concretando el 3 a 0.

Mauro Sabatini puso el 3 a 0

Después, Emanuel González sacudió un gran tiro libre que exigió a Petercic y el asistente Blas Torrez marcó tres posiciones adelantas (picaban Joel Gómez, Rosas y Sabatini) de forma incorrecta.  

A los 31´, en una maniobra aislada, el ingresado Emmanuel Yhitz pescó un centro y fusiló a Torres para decretar el 3 a 1. Con tiempo cumplido el arquero oriundo de Necochea le tapó un cabezazo de forma espectacular a Roque Armario.

La escuadra de Ortiz triunfó y mantuvo sus chances de alcanzar al líder Villa Mitre. Aprovechando la fecha libre, recortó unidades importantes. En la próxima va contra Liniers.

Emanuel González escapa a la marca

Fecha Nº 12

Viernes

Pacífico de Bahía Blanca 0 – Rosario 0

Tiro Federal 1 (Cristian Llanos) – Libertad 2 (Darío Gigena -2-)

Pacífico de Cabildo 2 (Matías Fauquen y Federico Savisky) – Bella Vista 2 (Cristian Suárez y Juan Manuel Scheffer)

Sábado

Sporting 3 (Marco Rosas, Ignacio Burgos y Mauro Sabatini) – Comercial 1 (Emmanuel Yhitz)

Lunes 16 Hs

Huracán – San Francsco

Olimpo – Sansinena

Martes 16 Hs

La Armonía – Liniers

Burgos festeja el 2 a 0

Posiciones

1º). Villa Mitre 29 puntos; 2º). Sporting 25; 3º). Rosario 22; 4º). Comercial, Liniers y Olimpo 17; 7º). Bella Vista 14; 8º). Pacífico de Bahía Blanca 13; 9º). Libertad y Pacífico de Cabildo 11; 11º). Huracán y San Francisco 10; 13º). La Armonía y Sansinena 9; 15º). Tiro Federal 6.

Rosas toca al medio para la llegada de Sabatini

Fecha Nº 13

Liniers – Sporting

Rosario – Tiro Federal  

Villa Mitre – La Armonía              

Bella Vista – Huracán    

Comercial – Olimpo       

Sansinena – Pacífico de Cabildo              

San Francisco – Pacífico de Bahía Blanca              

Libre: Libertad

Burgos manda el centro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.