PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLICIAL

Condenaron a prisión perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela

19 de Octubre de 2017

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 dio por probado durante los cinco días de juicio que Luna captó a Micaela por Facebook, la llevó a un descampado de difícil acceso para abusarla y la mató.

Condenaron a prisión perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela

La Justicia condenó este mediodía a prisión perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue engañada y asesinada el año pasado.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 dio por probado durante los 5 días de juicio que Luna captó a Micaela por Facebook, la llevó a un descampado de difícil acceso para abusarla y la mató.

Durante la lectura del veredicto, el tribunal consideró que Luna abusó de su condición de género y el lugar que imposibilitaba a la nena de pedir ayuda.

En sus argumentos, los jueces también señalaron que el asesinato fue criminis causa, es decir, que quiso ocultar los delitos de grooming, de robo y de abuso y por eso la mató.

También entendieron que Luna cometió violencia de género, porque consideró que abusó de su condición de hombre y la desigualdad de fuerzas.

Los jueces también entendieron que Luna es reincidente porque había recibido una condena por robo en Río Negro, por lo que en teoría no podría solicitar la libertad condicional cuando lleve 35 años de cárcel.

La condena se corresponde con lo pedido por el fiscal Rodolfo De Lucía y la abogada de la familia Ortega, Fernanda Petersen. Durante los alegatos, el defensor Sebastián Cuevas había pedido 20 años de prisión y atención psiquiátrica.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.