PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

“Otra mirada sobre el 12 de octubre”

12 de Octubre de 2017

Así se denomina la conferencia que estará a cargo del sociólogo Vicente Ricardo López.  El evento es organizado por el Movimiento por la Memoria, la Verdad y la Justicia de las Víctimas del Terrorismo de Estado de Punta Alta (MOVEJUPA).

Diversidad Cultural

El Movimiento por la Memoria, la Verdad y la Justicia de las Víctimas del Terrorismo de Estado de Punta Alta (MOVEJUPA) auspiciará la conferencia “Otra mirada sobre el 12 de octubre”, a cargo del sociólogo Vicente Ricardo López, que se desarrollará hoy, a las 19 horas, en el Instituto de Formación Docente Nº 79, Rivadavia 140.

Nada para festejar. El feriado del 12 de octubre, por el que se celebra el “Día de Respeto a la Diversidad Cultural”, será trasladado al lunes 16 de octubre, de acuerdo al calendario promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional.

La festividad fue llamada "Día de la Raza" hasta el año 2010, cuando el decreto presidencial 1584, a partir de una iniciativa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), fue resignificado.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.