PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

A las 11 hs. cerrarán las farmacias en defensa de la actividad

12 de Octubre de 2017

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Coronel Rosales se indicó que la medida de protesta será “en defensa” de la profesión y para que “se respeten las leyes vigentes”. Hoy es el Día del Farmacéutico.  

Farmacia

Hoy es el “Día del Farmacéutico Argentino” y “defendiendo la profesión” las farmacias cerraran a las 11 horas y  sólo atenderán las de turno “para que se respeten las leyes vigentes”.

“En los últimos días tomó estado público la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revisará el reclamo de Farmacity contra la Provincia de Buenos Aires”, dice un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Coronel Rosales.

Recordaron que oportunamente “transmitimos nuestra preocupación por la decisión de la corte nacional que pone en riesgo la vigencia de la Ley 10606 que surgió del consenso de la legislatura bonaerense, que ha sido perfeccionada y respetada por todas las gestiones gubernamentales bonaerenses”.

“Es una norma sólo cuestionada por Farmacity cuya presentación ante la ley ha recibido fallos de primera, segunda instancia y una resolución unánime de la Suprema Corte Provincial rechazando los planteos de la empresa que busca imponer el modelo de Farmacia Shoping”, agregaron.

Mencionaron que “esta ley vigente establece un modelo sanitario, que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 farmacias que abarcan la provincia y regula el tipo de productos que pueden venderse, para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías”.

“Los farmacéuticos bonaerenses creemos en el trabajo profesional y la sustentabilidad económica para garantizar un servicio de calidad. También auspiciamos la instalación de nuevas farmacias que respeten las leyes de la provincia”, consideraron.

Desde la entidad local expresaron, también, que “repudiamos y rechazamos que se vulnere la Ley y se haga a la medida de una sola empresa que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos”.

“Nos preocupa que haya presiones políticas para intentar atropellar las instituciones democráticas de la provincia”, puntualizaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.