PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

UCIAPA: “Día Nacional del Joven Empresario”

19 de Septiembre de 2017

La gremial empresaria local recordó la fecha destacando que “la actividad emprendedora que crea micro, pequeñas y medianas empresas  impulsa el empleo y el bienestar en los entornos en los que se desarrolla”.

UCIAPA Sede Archivo

La Cámara Empresaria Joven de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro (CE Joven UCIAPA) emitió un comunicado de prensa para “saludar a todos los jóvenes de nuestra ciudad que dan vida a la actividad mipyme en el Día Nacional del Joven Empresario”.

“Sabemos que la actividad emprendedora que crea micro, pequeñas y medianas empresas  impulsa el empleo y el bienestar en los entornos en los que se desarrolla”, dice el escrito.

La fecha fue elegida como tal por el Congreso a través de la Ley N° 26.878, impulsada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La ley tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles en nuestro país. El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.

La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la FEDAJE, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.