PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLICIAL

“Fue un milagro”, dijo un empleado municipal que tuvo la granada en sus manos

12 de Septiembre de 2017

El artefacto explosivo fue encontrado en dependencias del Teatro Colón cuando se acomodaban unas cajas. Para su retiro debió intervenir la Brigada de Explosivos de la Policía de Establecimientos Navales.

Granada

Una granada fue encontrada en dependencias del Teatro Colón mientras personal municipal acomodaba unas cajas que contenían antigua indumentaria militar, pertenecientes al Museo “Pedro E. Giachino”.

“En el momento que movíamos las cajas de cartón una se desfondó por la humedad y se deslizó la granada”, dijo uno de los trabajadores municipales que protagonizó el incidente.

Dado que circunstancialmente estaba en el lugar un colaborador de Defensa Civil se lo anotició de la situación e inmediatamente se dio intervención a las autoridades policiales que pusieron en marcha el protocolo para la ocasión. Asistieron, también, personal de Bomberos, Tránsito y Hospital Municipal.

“Fue un milagro”, sostuvo el empleado municipal que tomó con sus manos el artefacto explosivo. Y agregó: “Después nos dijeron que tuvimos suerte porque la granada tenía el percutor colocado y estaba apto para su detonación”.

El hecho se registró alrededor de las 11 horas y durante casi dos horas se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal en calle Rivadavia al 400 hasta que los policías navales llevaron el artefacto hasta un vehículo que lo trasladó hasta la Base Naval para ser detonado.

Teatro Colon

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.