PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina pide por fondos provinciales prometidos para cloacas y suministro de agua

17 de Septiembre de 2019

El referente de Bien Común se hizo eco de trascendidos sobre “la no compensación por la cancelación de la Obra del Acueducto al Río Colorado a los Municipios de Bahía Blanca, Villarino y Coronel Rosales pese a las promesas afirmadas por el propio intendente Mariano Uset en diciembre pasado”.

Agua

El concejal Daniel Medina (Bien Común) adelantó que su bancada pedirá explicaciones al Gobierno Provincial “por trascendidos conocidos el último fin de semana donde se dio a conocer que finalmente no brindaría compensación alguna por la cancelación de la Obra del Acueducto al Río Colorado a los Municipios de Bahía Blanca, Villarino y Coronel Rosales pese a las promesas afirmadas por el propio intendente Mariano Uset en diciembre pasado”.

"Nos preocupa muchísimo que desde medios regionales se diga que finalmente no recibiremos el dinero,  primero porque había un compromiso público presentado por el propio Municipio, y en segundo lugar porque nuevamente nos acercamos al verano y no se realizó obra alguna para mejorar el suministro de agua. Tampoco se retomaron las obras cloacales de los barrios Laura y Nueva Bahía Blanca paralizadas desde hace más de dos años. En el medio ABSA aumentó sus tarifas de forma sostenida y los vecinos no han tenido alivio alguno”, afirmó el candidato a intendente de Bien Común.

La obra del Acueducto del Río Colorado implicaba una inyección de 130 millones de dólares para la región, e intentaba mejorar el suministro de agua en Bahía Blanca, Villarino y Coronel Rosales. La Provincia anunció que la obra se cancelaba y los fondos se redestinarían al Conurbano. Luego se prometió una compensación que se utilizaría para mejorar la presión de agua y añadir tanques de elevación a la red de agua. Ninguno de estos anuncios se concretó a la fecha.

Medina afirmó que “pareciera que  nuevamente nos ponen como ciudadanos de segunda. Funcionarios de la DIPAC prometieron estas obras meses atrás y desde Bien Común hemos pedido al Municipio que brinde detalle de las mismas sin respuesta a la fecha. Creo que tenemos que unirnos para avanzar. En barrios como el ATE III los vecinos se levantan a la madrugada para lavar la ropa por la falta de agua, y todos los años esto se repite. La presencia del estado se limita a una cisterna. En mi modo de ver el actual Gobierno Municipal debería escuchar las sugerencias de Bien Común e ir a la justicia pidiendo que se cumpla el principio de continuidad de la prestación de agua. Esto significa que si ABSA no cumple el vecino no debe pagar. Lo que nosotros decimos lo han pedido muchos intendentes, pero no ha sido el caso de nuestra ciudad, y debo recordar al vecino que solo el Intendente o la OMIC pueden acudir a la justicia para reclamar tal principio", finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Archivo 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.