PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Desde la IVR reclamaron al Ejecutivo cumplimiento de ordenanza del año 2009

15 de Septiembre de 2019

La posición del vecinalismo fue aprobada por unanimidad. La norma vigente contempla la conformación de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal.

Ferrocarriles

Durante la 13º sesión ordinaria desarrollada el jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una iniciativa del bloque IVR que reclamaba al Departamento Ejecutivo la puesta en vigencia de la Ordenanza 3152 que contempla la conformación de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal.

La citada ordenanza fue presentada en 2001 por el edil mandato cumplido Fabián Granizo (UCR) con modificación en 2009.

“La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal de Coronel Rosales está destinada a desarrollar las acciones necesarias para la rehabilitación de los servicios de transporte ferroviario de cargas, pasajeros y encomiendas en el Partido de Coronel Rosales”, indica la Ordenanza 3152.

También menciona que tendrá a su cargo “llevar a cabo las gestiones necesarias ante autoridades nacionales y provinciales, Secretaría de Transporte de la Nación, Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, Comisión Nacional Reguladora del Transporte, Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado, Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, empresas privadas concesionarias de líneas férreas”.

“Proponer la celebración de acuerdos de cooperación con organismos o entes públicos o privados, tendientes a la mejor prestación de los servicios y al mejor conocimiento de la temática”, reza en otro punto la norma vigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.